El Extremadura Arroyo dio ayer un paso de gigante hacia el título de campeón del Grupo A de Superliga Femenina 2 de voleibol al imponerse de forma rotunda al Universidad de Valladolid por el contundente tanteo de 0-3 (13-25, 20-25 y 20-25), en un partido en el que el equipo que dirige Adolfo Gómez se mostró muy superior a un adversario sin opciones.

En una actuación muy coral del conjunto extremeño, sus jugadoras demostraron que han llegado al tramo final de la fase regular, quedan tres jornadas, en un espléndido estado de forma en todas las áreas de juego.

En este sentido, base destacar las notables cifras estadísticas sumadas por la formación cacereña en eficiencia ofensiva, en bloqueo, en saque, en recepción y en defensa en segunda línea. El efectivo saque y la seguridad de su bloqueo permitieron al cuadro de Arroyo de la Luz coger importantes ventajas en el marcador en el inicio del encuentro (3-7, 5-10, 6-14, 11-20), que se fueron incrementando hasta el 13-25 con que se concretó el primer parcial.

En el segundo set, el equipo pucelano mejoró en algunos aspectos y fue capaz de llevar la iniciativa en el electrónico durante sus primeros compases (4-1, 7-5), pero tras el empate a siete, el Extremadura Arroyo, por medio de su eficiente juego de primeros tiempos de Beatrix Meléndez-Pál con sus centrales Isabela Quiuqui e Inma Lavado, dinamitó el sistema defensivo en primera línea de su rival. Además, la seguridad en los remates por las alas de Yohana Rodríguez, Bruna Paixao e Isa Espino imposibilitó cualquier atisbo de reacción por parte del cuadro vallisoletano (20-25).

Gómez, que ya dio entrada en el primer juego a María Guadalupe, siguió con su dinámica de dar minutos de juego a las jugadoras de banquillo, y así fueron saltando a la cancha de forma paulatina también Laura Pallero y María Carrero, sin que el guion del partido sufriera alguna modificación. En la tercera y definitiva manga, y con una gran actuación de sus dos líberos, Bea Gómez y Julia Cabeza, el conjunto extremeño selló su victoria final con otro 20-25, resultado que unido a la victoria por 3-2 del VP Madrid sobre el Covadonga, permite a la escuadra extremeña incrementar en un punto su ventaja frente al cuadro madrileño (51 puntos por 49).

El próximo fin de semana, el Extremadura Arroyo recibirá en su cancha la visita del siempre complicado CAEP Soria, formado por las mejores jugadoras españolas en categoría júnior.