El Valverdeño sumó un punto de prestigio ante un rival de la zona alta, un Moralo que no pudo con el entramado defensivo local, y que tuvo ocasiones para ganar pero no definió bien (0-0). El equipo de Diego Merino sigue así con su particular bajón en este tramo liguero.

Ambos equipos llegaban al partido con los papeles cambiados por sus respectivas dinámicas, la local bastante buena y la visitante realmente floja. La contienda empezó con mucha tensión, con los jugadores valverdeños aguerridos y presionando la salidas del Moralo. Pese a ello, la primera parte tuvo poco juego, centrándose la mayor parte de él en el centro del campo y con los locales probando suerte con un tiro lejano tras el saque de una falta que se marchó fuera.

Pasaban los minutos y los dos equipos se fueron estirando, y ante este guión llegó una oportunidad de Sergio Gómez después de plantarse solo ante el portero, pero acabó enviando alto un gran pase de Paco Tomás por la izquierda. Ya en el tramo final se vio como el control lo tenía el Moralo, y un testarazo al travesaño de Julio Rodao invalidado por el colegiado por fuera de juego cerró el primer acto.

SEGUNDA MITAD / Tras el descanso el partido siguió la misma tónica, aunque a medida que iban transcurriendo los minutos se notó que las fuerzas iban desvaneciéndose. Pero no no sería hasta en el 85 cuando se produjo una de las ocasiones más claras, a través de un cabezazo de Sergio Alonso que se marchó directamente al larguero. El cuadro local supo resistir y se defendió a las mil maravillas para, durante los tres minutos de descuento, no encajaran ningún gol.

Con este resultado, el Racing Valverdeño logra alejarse de la zona de descenso, mientras que el Moralo continúa sin ganar y ya tiene al Coria pisándole los talones tras la victoria de los celestes ayer ante el Azuaga.

VALVERDEÑO0

MORALO0

3Árbitro: Fernández Fernández. Mostró tarjetas amarillas al jugador del Racing Valderdeño Loiro y al delantero del Moralo Paco Tomás.

3Estadio: San Roque.

3Espectadores: 400.

3Valverdeño: Alonso; Ismael Borrego, Samu, Aitor, Roberto, Jona, Álex Romero (Manu, minuto 86), Lucas, Balsera (Botello, min. 76), Uva y Loiro (Lanchazo, min. 62).

3Moralo: Pedraza; Nombela, Lolo, Julio Julio Rodao, Yoni, Sergio Alonso, Paco Tomás (Chele, min. 46), Sergio Gómez, Javi Sánchez, Rubén Rivera y Valentín.