Gran partido del Coria en La Isla con sufrimiento final. En el renovado terreno de juego de La Isla se vio un fútbol de gran calidad, dando velocidad al balón y con Chema y Teto que fueron la pesadilla de los defensores del Azuaga por el número de ocasiones que disfrutaron, en las que pudieron conseguir una goleada de escándalo y al final surgió el nerviosismo cuando Copito ponía las tablas en el marcador. Un penalti de Teto en el 78 permitió que los tres puntos se quedaran en Coria (2-1), que aventaja así en cuatro al quinto, la UPP.

Ayer se vio a un Coria desconocido, que en la primera parte desplegó un juego de alta escuela, acorralando a un Azuaga que no era capaz de apaciguar el vendaval futbolístico que se le venía encima y que ya comenzaba en el tercer minuto de partido con disparo de Chema, que atajaba de manera espectacular Jaime. Eso sí, el rechace le fue a Teto, que se topó con uno de los postes.

El Coria buscaba el gol y la avalancha de ocasiones se sucedían destacando las internadas de Teto. El gol se acercaba y las oportunidades se sucedían. Por fin, en el minuto 23, Alvarito pasaba sobre Chema, que ponía el 1-0 en el marcador. Jaime evitaba una goleada mayor del Coria.

En los primeros minutos de la segunda parte siguió el mismo guion, con un Coria elegante en el juego, dominador y con varias ocasiones de gol por medio de Teto por partida doble, una de ellas al poste, y de Chema en otras dos ocasiones, una la salvó in extremis Jaime con los pies.

Todo cambió cuando, entrada la segunda parte, Neftalí sacaba una falta en la frontal del área, el balón pegaba en el larguero y el rechace lo recogía Copito poniendo las tablas en el marcador. Un gol que hizo mucho daño al Coria, que pasaba por momentos de desconcierto, pero finalmente se lanzó en busca del gol de la victoria y a falta de diez minutos Edu González era derribado cuando se disponía a marcar. El penalti lo lanzaba magistralmente Teto, a lo Panenka, haciendo el 2-1.

Al final, justa y escasa victoria del Coria, que mereció, por ocasiones, un mayor botín.

coria2

azuaga1

3Goles: 1-0: minuto 23, Chema. 1-1: minuto 64, Copito. 2-1: minuto 78, Teto , de penalti.

3Árbitro: Broncano Suárez, de la delegación de Mérida. Tarjeta amarilla para los locales Alvarito y Juanqui; y a los visitantes Rubi y Sofi.

3Campo: La Isla.

3Espectadores: 750.

3Coria: Alex, Antonio, Mahillo, Carlos García, Aparicio, Fuli, Alvarito, Javito, Teto (Juanqui, minuto 84), Rubén (Pino, minuto 65), Chema (Edu González, minuto 76).

3Azuaga: Jaime, Ruby, Perla (Jesús, minuto 58), Copito, Enrique (Bono, minuto 84), Neftalí, Isaac, Nono, Luisito, Pelu, Sofi.