Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza la primera fase de la Liga Nacional de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, en la que el club Gimnástico Almendralejo se estrenaba en Primera tras su reciente ascenso a esta máxima categoría de la ritmica española.

Las tres jóvenes representantes del club han demostrado su «enorme nivel y han vuelto a sorprender y superar las expectativas iniciales en esta competición donde se encuentran las mejores gimnastas», según asegura la entidad en nota de prensa.

Raquel Gil Santos consiguió alzarse con una plata en su ejercicio de aro y un cuarto puesto con la pelota Irene Martínez también lograba traerse un bronce con el aparato de cuerda y junto a su compañera Marta Álvarez finalizaba como 4 mejor club de España en la Primera División de la Liga Iberdrola Nacional de clubes. De nuevo otra hazaña y otro hito en la historia de la ritmica extremeña.

El club Gimnástico Almendralejo dice estar «enormemente orgulloso» de sus deportistas» y «es honor representar a Extremadura y demostrar este nivel en esta Liga, donde son los únicos de la comunidad que compiten en esta particular élite.