El serbio Matija Ljujic, con un golazo de libre directo a los 22 minutos, desequilibró la balanza y dio al Os Belenenses el Trofeo Ibérico al vencer al CD Badajoz por 0-1, anoche ante unos 600 espectadores en el Nuevo Vivero. Los blanquinegros jugaron en superioridad numérica desde el minuto 28 por expulsión del visitante Kikas y durante un tramo el amistoso dejó de serlo con un par de tanganas.

En el once atípico del técnico Mehdi Nafti se estrenaron Mendy y Jordan junto al central del filial Barquero. Y después jugaron dos futbolistas más del filial, Abraham y Luisma y dos jugadores de la Liga Nacional de Juveniles que acaban de ascender a la División de Honor, el meta Moisés Ortega y el defensa Ginés.

Los lusos comenzaron con un fútbol combinativo y a los 14 minutos, Calila recoge un balón largo por la derecha, centra y Kikas cabecea, deteniendo Pawel. A los 22, el media punta serbio Matija Ljujic marcaría el único gol del partido, de falta a la escuadra izquierda del meta blanquinegro tras golpear el balón en el larguero.

Tras la primera trifulca por un par de entradas fuera de lugar de los lusos, la respuesta del Badajoz es un pase de Mendy a su derecha y fantástico disparo de Eneko Zabaleta que despeja muy bien Mika a los 27 minutos. Un agarrón de Kikas le cuesta la roja por doble amarilla.

A los quince minutos de la segunda parte, entran tres titulares blanquinegros, Damián Petcoff, Julio Cidoncha y Francis Ferrón. De inmediato, Toni Abad realiza una gran jugada en la que se va de tres contrarios y su disparo ajustado al palo izquierdo lo saca Guilherme.

El Badajoz sigue intentándolo con una bonita acción por la izquierda entre Guzmán y Eneko que acaba despejando el meta y no llega al remate Francis Ferrón a los 69 minutos.

Nafti optó por otro triple cambio entrando Ginés, Abraham y Luisma. Y dos oportunidades más para igualar, disparo alto de Petcoff y remate fuera de Ferrón. Pero el empate no llegaría y al final, 0-1 y el domingo derbi en Don Benito, que es lo realmente importante de cara al futuro.

badajoz0

os belenenses1

3Gol: 0-1. Min. 22. Matija Ljujic.

3Árbitro: Sergio del Río Lozano (Extremeño). Muy bien. Amonestó al local Mendy y expulsó al visitante Kikas por doble amarilla en el minuto 28.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: XXIV edición del Trofeo Ibérico. El técnico Paco Herrera y el preparador físico Telmo de Andrés, en el palco. Herrera, jugador con más partidos de este torneo, entregó el trofeo a los capitanes del Os Belenenses, junto al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso.

3Badajoz: Pawel (Min. 80 Moi Ortega); Juanjo (Min. 46 Toni Abad), Barquero (Min. 73 Ginés), Morgado (Min. 46 Mario Gómez), Mendy (Min. 73 Abraham); Adama Fofana (Min. 73 Luisma), Kamal (Min. 59, Ferrón); Guzmán, José Ángel (Min. 59, Petcoff), Eneko; y Jordan (Min. 59 Julio Cidoncha).

3Os Belenenses: Mika (Min. 46 Guilherme); Gonçalo Silva (Min. 46 Sagna), Cleylton (Min. 67 Nuno Coelho), Luis Silva (Min. 67 Sasso); Calila (46, Eduardo), André Santos, Robinho (Min. 46 Joao Rodrigues), Kiki (Min. 67 Zakarya); Matija Ljujic (Min. 61 Liçá); Nico (Min. 61 Lucca) y Kikas.