La gimnasta cacereña Carla Santano continúa acumulando éxitos en su fulgurante carrera deportiva. Este fin de semana acudirá con la selección española senior para competir en el Torneo Internacional de Corbeil-Essonnes (Francia), donde espera prolongar el buen momento de forma que acreditó en la primera fase de la Liga Iberdrola, disputada en Zaragoza.

Santano, formada en el Hadar de Cáceres y cuya progresión le llevó a ser fichada por el Club Gimnástica Consell, uno de los más prestigiosos en España, lució sus cualidades en la capital de Aragón. Obtuvo la medalla de bronce en el ejercicio de cinta, lo que le llevó también al tercer puesto en la clasificación general. En Francia tendrá como rivales a buena parte de la élite a nivel continental.

En el Hadar la satisfacción es grande viendo que una gimnasta nacida en sus filas llega lejos al tiempo que trabaja en sus sucesoras. De hecho, en el último Torneo Nacional, disputado en El Cuervo (Sevilla), la entidad cacerña regresó con una buena cosecha de medallas: los oros de la prebenjamín Noa Martín en manos libres, la benjamín base Paula Victoria Jiménez en el mismo ejercicio, la alevín absoluto Leire Leo en pelota y la infantil absoluto Carla Rojo en la misma disciplina. En esa competición logró la plata Delia Carrasco.