Victoria importantísima, vital, del Diocesano frente al Rayo Majadahonda (3-2) en un partido de muchísima tensión y emoción que acabó de manera eufórica para los locales, con un gol en el tiempo de prolongación (minuto 94) de Clemente para culminar la remontada clave para luchar por el objetivo de la permanencia, que se había complicado en las últimas jornadas. El encuentro acabó con cuatro jugadores expulsados, tres del Rayo Majadahonda y uno del cuadro colegial.

Empezó golpeando el conjunto de Adolfo Senso con el gol de Iván, que ya lleva 18 tantos en la presente campaña, pero los visitantes conseguían empatar muy pronto y firmar el empate al descanso por mediación de Del Val. Tras el paso por vestuarios, todo estaba en juego. Y la segunda parte fue de todo menos tranquila.

El partido volvía a empezar y se adelantaba ésta vez el Rayo con gol de Zotes. El Dioce se veía obligado a remontar en una situación límite. Los tres puntos eran vitales y la tensión se palpaba. A menos de120 minutos para el final los de Alberto Álvarez cometían penalti. El portero Rodrigo, que había visto una amarilla por perder tiempo, arrollaba al delantero local y veía la segunda. Penalti y expulsión. Clemente convertía la pena máxima e igualaba el encuentro, con un cuarto de hora para marcar el gol de la victoria y con un jugador más.

Poco después, los visitantes frenaban un contrataque del Dioce con falta, viendo la segunda amarilla Zotes. Se quedaban con nueve. Y el partido se volvió loco. Pliego empujó a Manu en la tangana que se originó y fue expulsado. Se quedaban con ocho los visitantes. Todo de cara para el Diocesano, que en los doce minutos de prolongación las tuvo de todos los colores. Y en el 94 conseguía la esperada victoria con el gol de cabeza de Clemente, que firmaba su doblete remontando el encuentro. Aún había tiempo para otra expulsión, la de Manu para los locales.

LOS PARTIDOS DE HOY / Este domingo juegan los otros dos equipos extremeños. A las 12.00 horas, el Extremadura recibe en el Francisco de la Hera al líder, el Atlético de Madrid, en otro encuentro que será una fiesta para el conjunto azulgrana, equipo revelación del grupo y con la permanencia asegurada. En el lado opuesto está el Almendralejo, ya descendido y que visita al Getafe (16.00).

diocesano3

majadahonda2

3Goles: 1-0: min. 31, Iván. 1-1: min. 39, Del Val. 1-2: min. 63, Zotes. 2-2: min. 74, Clemente, de penalti. 3-2: min. 94, Clemente.

3Árbitro: López. Expulsó al local Manu (m.90) y a los visitantes Zotes (m.83) y Rodrigo (m.72), los tres por doble amarilla, además de a Pieglo con roja (m.83). Amonestó a Castro y Oriol del Dioce y a Del Val, del Majadahonda.

3Campo: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 150.

3Diocesano: Oriol, Ismael, Juanjo, Castro, Nacho, Mancha, Jorge (Luis, minuto 63), Vadillo (Manu, minuto 77), Iván (Méndez, minuto 90), Clemente, Emilio (Enrique, minuto 90).

3Rayo Majadahonda: Rodrigo , De la Cruz (Jewar, minuto 73), Pliego, Ander, Suárez, Edward, Vicente, Tejada, Zotes, Del Val, Bravo.