El Alqázeres Motor, filial del Nissan Al-Qázeres Extremadura, se proclamó por segundo año consecutivo campeón de su grupo en la Primera Nacional de baloncesto femenino, que comparte con equipos de Castilla-La Mancha. Superó en la final al UCA de Albacete (61-52) en un choque en el que no consiguió despegarse hasta los minutos finales.

En la fase final disputada en Toledo, las extremeñas habían vencido en la semifinal del día anterior al CEI Toledo (66-49), mientras que el UCA había batido al Miralvalle Plasencia (50-45).

El partido de ayer fue sumamente igualado en su mayor parte. De hecho, al final del primer cuarto había una victoria mínima de las albaceteñas (13-14) que se mantenía al descanso (29-30). El Alqázeres Motor se puso por delante en el tercero (42-40) y supo rematar su actuación en el último, basado en varias de sus jugadoras más importantes.

NOMBRES PROPIOS / Silvia Romero, habitual en la rotación del Nissan Al-Qázeres, fue nombrada por segunda temporada seguida como la mejor de la final. Anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes. En esta última estadística destacó especialmente la otra pívot titular, Carmen Cambero, con 12. Un tercer pilar decisivo en el éxito fue la actuación de la junior Sira Hisado, que no se sentó ni un momento en los 40 minutos de juego y acumuló 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Y María Romero, pese a los problemas de rodilla que le han impedido disputar los últimos partidos del primer equipo, alcanzó los 15 puntos.

El entrenador del Alqázeres Motor es ahora Jesús Sánchez, que empezó la temporada con el equipo de la Liga Femenina Dia antes de ser sustituido al inicio de la segunda vuelta. Ayer se mostraba muy satisfecho por el triunfo conseguido.

El título manchego-extremeño no garantiza ascender a la Liga Femenina 2, la categoría inmediatamente superior. Para ello tocará cruzarse ahora en una eliminatoria a doble partido con un representante del grupo madrileño. La misión se prevé complicada porque la temporada pasada ya se apreció una amplia diferencia de nivel.