Lo de sepultura o entierro son figuras literarias, que nadie se lleve a equívocos en este juicio narrativo. Algo exagerado, sí. No será esta crónica la que dé por muerto al Montijo, faltaría más, pero ayer no supo aprovechar la superioridad numérica durante una hora y lo que es peor, no tuvo el santo de cara ante la meta oliventina. Y lo pagó ante el Olivenza, que se impuso 1-3 para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Saltó el Olivenza al pasto verde como potro desbocado. Nada más salir de los cajones, la primera cabalgada fue letal. Ese mago del balón como es Jorge Troiteiro agarró la bola en el costado diestro, avanzó yardas, más bien exhaló en su avance y su centro al corazón del área lo pateó la zaga rojinegra, pero Juanpe rebañaba el rechace taladrando el 0-1 (minuto 2).

Alzó la voz el Montijo tras el golpe encajado, aunque las opciones eran ajenas. Troiteiro volvió a dejar su impronta de calidad y en un disparo desde la medialuna del área que buscó la escuadra de Antonio elevó la frecuencia cardíaca del cuadro local (minuto 16). Replicó José Luis y lo que tantas veces está escrito, que si perdonas lo pagas, se hizo realidad y desdicha para los locales en un tiro cándido firmado por Escorial y que no alteró el guión hasta la fecha (minuto 24).

LA EXPULSIÓN DE ALVERO / Un jaque con prolongación feliz poco después tras un tuya-mía entre Escorial y José Luis que materializó en un empeine magistral el mediapunta rojinegro antes de decir adiós Alvero y dejar menguados a los suyos. Nada más reencontrarse con el escenario, otro indulto del Montijo, que no supo concretar Matute (minuto 47) y, casi sin respiro, Escorial astillaba la madera tras un córner.

Demasiado ruido, pero pocos dividendos y eso en el fútbol y en el deporte en general, te acaba enviando a los leones. Todo andaba parejo y el Olivenza pese a jugar con uno menos seguía con fe. Una contra bien orquestada por Pedro terminó con el cuero en las botas de Silva y su centro sobre Juanpe se convirtió en el 1-2 (minuto 80) que hundió a los rojinegros y que lejos de levantarlos de la lona, los hundió definitivamente en tiempo extra con un buen pase de Juanpe que fusiló el ariete blanquiazul. Era el 1-3, era el minuto 92.

MONTIJO1

OLIVENZA3

3Goles: 0-1: min. 2, Juanpe. 1-1. min. 28, José Luis. 1-2: min. 80, Juanpe. 1-3: min. 92, Silva.

3Árbitro: Delfa Ramos. Por el Montijo, amarilla a Teo, Lauri, Escorial, Antonio, Pozo y Carlos. Por el Olivenza, a Jaén, Juanpe, Fau y Juanjo. Expulsado por doble amarilla Álex Alvero (40).

3Campo: Emilio Macarro.

3Espectadores: 400.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala (Fran Santos, minuto 72), Pozo, Lauri, Escorial, Juanito Monroy (Carrasco, minuto 46), Matute, Juanpa, José Luis y Teo.

3Olivenza: Juanca; Borja Sánchez, Juanjo, Álex Alvero, Troiteiro (Pedro, minuto 74), Pekas, Mañas, Emilio Tienza (Capa, minuto 82), Silva, Sergio Jaén (Fau, minuto 55) y Juanpe.