El Extremadura Plasencia no lo mereció, pero perdió. El 72-73 final, aparte de dejar un amargo sabor por la forma en que se produjo, complica mucho la permanencia en la LEB Plata. La derrota ante Albacete es la tercera consecutiva --nunca esta temporada se había producido tal circunstancia-- y ahora el calendario dicta que los placentinos afrontan dos jornadas seguidas a domicilio, Hospitalet y Vic, y casi se ve obligado a traerse cuando menos una victoria para encarar el tramo final con menos sobresaltos.

Anoche pudo ganar, debió ganar, pero el síndrome de los minutos finales le volvió a pasar factura. Tuvo incluso el último balón, pero la desgracia de Medina al pisar la línea frustró la ilusión. Momentos antes, Mario Álvarez tuvo dos tiros libres para ponerse tres arriba a falta de segundos, pero erró ambos. Lo cierto el que el partido estuvo plagado de desaciertos e incluso de despropósitos. En ese caos el Plasencia fue capaz de escaparse (31-18) mediado el segundo cuarto, pero un parcial de 1-9 dio alas a los albaceteños, que sabedores de las carencias interiores del Plasencia hicieron daño aprovechándose una vez más de la benevolencia de Deng Mayot, ayer muy fallón.

Rafa Sanz no confía demasiado en Radosavljevic, pero parece que el serbio intimida más. Mucho de menos se echa a Marcellus Roberts que sigue en Estados Unidos. Los locales volvieron a evidenciar que su peligro está en el tiro exterior y a él se confían, pero todos los días no sale cara. 37 tiros de tres, por 26 de dos.

Al tramo definitivo se llegó con un 57-53. Casi dos minutos tardaron en anotar, lo hizo Albacete, que logró ponerse por delante a 3:30 (61-60). Y a 63 empató Germán Martínez tras dos tiros libres a falta de dos minutos. A partir de ahí el partido fue un rosario de tiros de tres. Medina acertó en uno, Villarejo en dos, pero respondió Eddy Polanco con otros dos. A 54 segundos, 72-68. Polanco anotó de nuevo un triple y puso el 72-71, fallando incluso un tiro adicional. Erraría después Mario Álvarez sus dos libres y a falta de dos segundos Kevin Zabo en bandeja puso el 72-73. Con esos dos segundos, llegó el resbalón de Medina y el del Plasencia.

Queda mirar al futuro, pensando en la tremenda igualdad del grupo de permanencia. Restan siete jornadas, pero el margen de error es ya mínimo.

3Extremadura Plasencia: José Antonio Medina (12), Pablo Villarejo (12), Duane Morgan (7), Mario Álvarez y Arturo Fernández (8) -cinco inicial- Javier Cardito (3), Germán Martínez (8), Diego Gallardo (14), Stefan Radosavljevic (2) y Deng Mayot (6).

3Arcos Albacete Basket: Eddy Polanco (18), Onwenu (11), Zarko Jukic (0), Álvaro Sanz (7) y Tyler Rudolph (11) --cinco inicial— Kevin Zabo (10), Pablo Córdoba (5), Álvaro Picazo (3) y Marcus Van (8).

3Marcador por cuartos: 26-15, 42-39 (descanso), 57-53 y 72-73 (final).

Árbitros: Gómez Luque, J. y González Morán, S.E. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia

3Espectadores: 400.

PLASENCIA72

ALBACETE73