La UP Plasencia se olvidó de los problemas económicos que le estrujan y saltó al maltrecho césped de la Ciudad Deportiva dispuesto a no dejarse sorprender por el Aceuchal. El 3-1 se antoja un resultado muy corto a tenor de lo vivido en el terreno de juego, ya que el partido fue un monólogo del Plasencia, sobretodo en la primera mitad.

Todas las ocasiones fueron en todo el primer tramo para los locales, que prácticamente no dejaron traspasar del medio campo a su oponente. Manu Moreira logró disparar a los diez minutos, aunque no encontró puerta. En el 14 Luismi Redondo que se convertiría en el héroe de la mañana disparó de primeras y obligó al meta Sergio a desviar a córner. Manu Moreira falló increíblemente a puerta vacía en el 21 tras un gran centro de Belli. Pero el que no falló un minuto después fue Aarón, cuando remató un balón medido que puso en el área Carlos Valverde, rechazó Sergio y a la segunda no perdonó y puso el merecido 1-0. En el 30 se reclamó penalti por derribo al propio Aarón, lo pareció, pero no al colegiado. En las postrimerías de la primera parte llegó el golazo de Luismi Redondo. Pedro Gilarte le envía el esférico por encima de la defensa, el delantero placentino eleva en parábola sobre la salida de Sergio y pone el 2-0 a puerta vacía.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión de Aarón que envió al lateral de la red. Belli pudo hacer el tercero tras una gran jugada por su banda, recortó al defensor, pero se encontró con la pierna de Sergio. Tras un cierto relajamiento local llegó el primer disparo del Aceuchal en el 57, obra de Albertino y atajó Sergio Moyá. Una jugada aislada provocó el penalti que señaló el colegiado que vio como Edet golpeaba a Albertino. La pena máxima la lanzó bien y potente Carvajal y puso una cierta incertidumbre en el marcador.

Casi sin querer pudo lograr el Aceuchal el empate, ya que un rebote en Pedro Gilarte envió el balón al palo. Tras este susto volvió a dominar el Plasencia que sentenció en el min.84 cuando un preciso centro filtrado de Aarón llega a Luis Redondo que remató con frialdad a la red y colocó el definitivo 3-1.

Este resultado sigue manteniendo todas las esperanzas de un Plasencia que aún aspira a meterse entre los cuatro primeros ya que ayer recordó dos puntos al Coria que logró empatar in extremis en Cáceres.

UP PLASENCIA3

ACEUCHAL1

3Goles: 1-0: min.22, Aarón; 2-0: min.41, Luismi Redondo; 2-1: min.59, Carvajal (de penalti) y 3-1: min.84, Luismi Redondo.

3Árbitro: Broncano Suárez. Amarilla a los locales Aarón, Edet, Tobler, Javi López, Pedro Gilarte y Belli y a los visitantes Mario, Aguinaco, Aguza e Ito.

3Campo: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3UP Plasencia: Sergio Moyá, Belli, Edet, Valverde (Pedro Blanco, min.87) Fede Tobler, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Alfonso Bernal, min.70), Durántez, Aarón, Luismi Redondo y Kofi (Javi López, min.61)

3Aceuchal: Sergio, Álex Murillo, Arrabal (Colón, min.45), Joselu, Aguza, Albertino (Asensio, min.61), Ito, Víctor Aguinaco (Rodri, min.61), Mario, Leandro y Rafa Carvajal.