A punto de finalizar las acciones dentro del programa ‘Marzo, Mes de la Inclusión’ que está llevando a cabo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en colaboración con Obra Social ‘La Caixa’, los jugadores recibieron la visita de la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (ANDAH).

«Se trata de un trastorno que dificultad la concentración de quienes lo padecen y la imposibilidad de estar mucho tiempo parado», explica Juan Contreras de la Morena, presidente de ANDAH Cáceres.

Los niños de la asociación asistieron al entrenamiento en el Multiusos y disfrutaron de una tarde «única y especial», según el club. «Estas actividades nos ayudan a dar a conocer el TDAH y además que los chicos se relacionen con los jugadores de una forma normal», agradece el presidente de ANDAH, quien no duda en solicitar más ayudas por parte de las administraciones públicas para el desarrollo de actividades que favorezcan el tratamientos de este trastorno: «Nuestro objetivo es defender sus derechos y mejorar el día a día de estos chicos ya que con muy poquitas adaptaciones en la vida diaria pueden tener una vida normal como cualquier otra persona».

Hoy, a partir de las 12.00 horas, Dani Martínez y Cole Huff cerrarán esta quinta edición del Mes de la Inclusión con su visita a COCEMFE. Ambos jugadores responderán a las preguntas de los asistentes.