Jorge Campillo ha conseguido ascender al puesto 84 de la clasificación mundial (la semana pasada estaba el 93) tras su tercer lugar en el Hero Indian Open disputado en Nueva Dehli. Pero no es éste el mayor logro del cacereño, que ha asegurado de paso su presencia en el PGA Championship, en New York, el segundo grande de la temporada. Era éste el primer gran objetivo del año del extremeño, que vive un espectacular momento de forma tras ser también segundo en Abu Dhabi y Dubai. Campillo, además, ocupa el decimoséptimo lugar en la denominada Race to Dubai del Circuito Europeo.

La publicación especializada Ten Golf explicó ayer que los cien primeros del mundo reciben invitación para jugar el torneo, aunque esto no sea una regla estricta ni estipulada de antemano, sino que hay varios condicionantes para esa confirmación. Ya jugó Campillo el pasado año el PGA (es su tercer Major) y acompañará a los cuatro españoles que le anteceden en la lista mundial: John Rahm (noveno), Sergio García (el 27), Rafa Cabrera Bello (31) y Adrián Otaegui (72). Tienen sus opciones Adriá Arnaus y Nacho Elvira, que dependen de lo que hagan en el Hassan II en Marruecos y el Volvo China Open.

En declaraciones a este diario la pasada semana, el jugador formado en el Norba Club de Golf de Cáceres mostraba su felicidad y confianza para completar una temporada redonda, en la que espera, al fin, vencer en un torneo del Circuito Europeo, su gran asignatura pendiente que nadie duda que llegará.