El Calamonte consiguió la victoria en un campo complicado (0-2) y está cada vez más cerca de asegurar la permanencia de forma matemática. Todo lo contrario le sucede al Valdivia, que sigue solo tres puntos por encima del peligro.

El partido estuvo dominado por los visitantes pese al inicial ímpetu de los locales. Israel tuvo la primera con un disparo rechazado por la defensa. Miguel Ángel estuvo a punto de sorprender para el Valdivia, pero su remate se fue al lateral de la red. Así terminó una primera mitad bastante equilibrada pero sin demasiados alardes ofensivos.

Tras refrescar las ideas y las botas en los vestuarios Ángel Luis estuvo a punto de anotar el primer gol con un bonito recurso de espuela. El Calamonte se fue adueñando del juego poco a poco y Meche se alzaría como uno de los jugadores más activos. Caballero abrió la lata al atizarle un buen latigazo al esférico, que se fue cruzado por toda la escuadra. El Valdivia intentó contestar con juego rápido mediante Miguel Ángel pero Fuentes estuvo al tanto de los movimientos ofensivos del rival. El cancerbero también le ganó la partida a Ángel Luis.

En una jugada de Enrique, a punto de meterse dentro del área, Farfán acabaría expulsado. No fue el único, ya que le siguió reseco. Con el Valdivia volcado en ataque, el Calamonte sentenció con Bernabé dando el pase de la muerte a Caballero.

valdivia0

calamonte2

3GOLES: 0-1: minuto 62, Caballero. 0-2: minuto 94, Galán.

3Árbitro:López Circujano. Amarillas a Jandri, Joaquín Escudero e Israel, del Valdivia; y a Villegas y Caballero, del Calamonte. Roja a Reseco (2A, m.88), Farfán (m.86).

3Estadio: Primero de Mayo (250).

3Valdivia: Joaquín, Jandri (Moruno, minuto 78), David, Rober (Farfán, minuto 39), Vicente, Joaquín Escudero (Víctor, minuto 69), Israel Reseco, Miguel Ángel, Ángel Luis, Polvorilla

3Calamonte: José Fuentes, Villegas, Pity, Juanfe, Parra, Berna, Caballero (Juanjo. min. 92), Eloy, Mecherito, (Enrique, minuto 63), Mario Hormigo, Erik (Galán, minuto 79).