La UP Plasencia firmó ayer su mejor encuentro de la temporada. Su goleada (6-0) se antojó incluso corta a tenor de lo acontecido en el terreno de juego. Los pupilos de Luismi tuvieron multitud de ocasiones, entre ellas un penalti fallado por Kofi y un testarazo al larguero de Aarón. Si la goleada no fue histórica es porque que el héroe del Atlético Pueblonuevo fue su guardameta, Jesús Torres, que con sus múltiples intervenciones evitó un descalabro aún mayor.

Desde el inicio el Plasencia fue superior, en todo. En juego, en dominio, en calidad e incluso en actitud. Cierto es que al Pueblonuevo le faltaban alguno de sus puntales, pero eso no es excusa para naufragar de tal manera. También le faltan al Plasencia, y muchos, y además se le acumulan sus problemas económicos, pero Luismi ha sabido comprometer a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Ayer, hay que recordarlo el Plasencia tenía a tres jugadores cadetes en su banquillo.

Este compromiso hizo que desde el inicio las ocasiones se sucedieran. Kofi tuvo un mano a mano en el 16, pero Jesús Torres ya se empezó a convertir en Spiderman. En el 18 y tras centro de Valverde, Aarón de cabeza envió al larguero. El gol tenía que llegar y fue Javi López en encargado de inaugurar el marcador, supo meter la pierna tras un centro de Belli para poner el 1-0. Tres minutos después Manuel derribó a Aarón en el área. El penalti lo lanzó Kofi, pero se topó con la estirada de Jesús Torres. Este error aplacó un tanto el ímpetu de los locales, pero ni aún así lo aprovechó el Pueblonuevo que apenas pasaba de la línea medular. En el 39 llegó el 2-0, obra de un Juanals en estado de gracia, remató de media chilena tras una dejada de Edet. Con esta renta se llegó al descanso.

LA PUNTILLA / A poco de la reanudación llegó la puntilla, por si todavía no estaba claro. El 3-0 lo puso Aarón que remató de volea un rechace de Jesús Torres que ya evitaba el tanto en primera instancia, pero no pudo con el segundo remate del catalán. Otra vez estuvo providencial el cancerbero cuando sacó de puños un remate de cabeza de Durántez en el 54. Se veía venir que el Plasencia quería más y Pedro Girarte anotó con la puntera rematando un centro de Valverde para poner el cuarto. Pedro Blanco a poco de entrar en el terreno de juego colocó el 5-0 cuando remató en solitario un centro de Borja Encada, que en su primera jugada se marchó potente para centrar. Edet pudo hacer el sexto en el 75, pero con todo a su favor envió fuera.

Hubo que esperar hasta el 78 para ver el primer disparo a puerta de los visitantes. Lo realizó Nando y atrapó Héctor, ayer un mero espectador. En plena fiesta llegó el 6-0. Luismi Redondo peleó por el balón en la línea de fondo, el esférico llegó a Pedro Blanco que cedió para que Aarón cerrara la goleada.

La UP Plasencia sigue empeñada en meterse entre los cuatro primeros y a pesar de todas y cada una de las dificultades por las que está pasando sigue dispuesta a dar la cara hasta el final, ayer además jugando de manera ejemplar.

plasencia6

pueblonuevo0

3Goles: 1-0: min.20, Javi López; 2-0: min.39, Juanals; 3-0: min.50, Aarón; 4-0: min.63, Pedro Gilarte; 5-0: min.70 Pedro Blanco y 6-0: min.85, Aarón.

3Árbitro: Delfa Ramos. Amarilla a los locales Juanals y Gilarte y los visitantes Romero, Macías, Pepe y Juanan. Roja directa a Macías (min.86).

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.000.

3UP Plasencia: Héctor, Belli, Juanals, Edet, Carlos Valverde (Borja Encada, min.69), Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Luismi Redondo, min.56), Javi López, Aarón y Kofi (Pedro Blanco, min.66).

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Fernando (José Guillén, min.79), Dani (Romero, min.39), Pepe, Juanlu, Macías, Juanan, Manuel (Nando, min.64), Rubia, Peri y Alexis.