Se acerca el invierno y la noche para la famosa serie norteamericana Juego de Tronos. En el Municipal de Calamonte se libró una batalla que bien podría parecerse a una de las épicas recreaciones. No faltó emoción ni tampoco goles. Erik Aguado se convirtió en el Jon Nieve del Calamonte. Espectacular el mejicano.

Comenzó el duelo con la UP Plasencia intentando amedrentar al combinado de Alberto Ortiz, pero no tardó el equipo blanco en asentarse sobre el verde y empezar a dominar a través de la posesión. Bien es cierto que en la primera parte ni José Fuentes, ni Héctor, tuvieron trabajo. No se disparó entre los tres palos.

Y cuando parecía que este primer acto iba a terminar en tablas, apareció Erik o Jon, o cómo quieran. Pero apareció y asestó el primer golpe (1-0). Sacó su espada (o bota) para batir a Héctor y adelantar al Calamonte. Erik is coming. Tocaba ducha y reflexión. Y no tardó mucho Luismi en cambiar piezas sobre el tablero, aunque tampoco serían decisivos.

Tras el paso por la ducha, el Calamonte empezó a preparar el ambiente para una auténtica exhibición. Y eso que el equipo placentino quiso presentar batalla. Luismi, tras un disparo al larguero, enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el empate en el marcador (1-1). Un espejismo.

Empezó el Calamonte a asociarse, a jugar como hacía años que no se veía en su feudo. Un verdadero vendaval. Y en una muy buena acción de Eloy, que culminaría con un centro envenenado al área, Edet introducía la pelota en su propia portería (2-1). Un tanto merecido por lo que se estaba viendo sobre el verde.

Seguía gustándose el Calamonte. Primero Mario Hormigo y después Écija pusieron a prueba a Héctor, salvador en ambas. Erik volvía a aparecer. En una buena internada de Enrique, el joven mejicano aparecía en el segundo palo para poner la guinda (3-1).

Con esta derrota, la UPP ve frenado su acercamiento a la cuarta plaza, que ostenta el Coria. El Calamonte sigue erigiéndose como el mejor de la otra liga y se sitúa en la novena plaza. El equipo de Alberto Ortiz visitará la próxima jornada al Azuaga y, por su parte, el combinado de Luismi recibirá al Extremadura ‘B’.

Calamonte3

Plasencia1

3Goles: 1-0-Min. 42: Erik. 1-1-Minuto 54: Luismi. 2-1: Min. 56: Edet, en propia puerta. 3-1-Min. 73: Erik.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los jugadores locales Parra, Écija y Juanfe, y a los visitantes Durántez y Valverde.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 630.

3Calamonte: Fuentes; Hormigo, Parra, Pity, Eloy; Juanfe, Écija (Juanan Sancho, min 84), Jorge Caballero (Enrique, min 73), Berna; Erik (Mecherito, min 88) y Carrasco.

3UP Plasencia: Héctor; Belli, Alvaro Juanals, Edet, Valverde; Durántez (Pedrito, min 82), Gilarte, Javi López (Manu Moreira, min 46); Aarón, Kofi (Borja, min. 46) y Luismi.