El Valdelacalzada confirmó su descenso de categoría de forma matemática después de caer en casa ante el Moralo. El cuadro local plantó cara hasta los últimos instantes, e incluso tuvo el empate en varias oportunidades, pero en todo momento le faltó suerte en los metros finales.

Fue el Moralo el que empezó llevando la iniciativa y en el primer minuto Sergio Gómez probó fortuna con un cabezazo que se marchó fuera. Fueron pasando los minutos y los pupilos de Diego Merino iban encontrándose cada vez más cómodos, disfrutando de ocasiones claras como un mano a mano de Chele en el que Isaac salió vencedor. El gol era cuestión de tiempo y tan solo dos minutos más tarde llegó el 0-1: jugada por la derecha entre Rivera y Diego del Castillo, este último centró, y Valentín apareció para rematar al fondo de las mallas. El mismo Valentín, el más destacado en ataque de los suyos, tuvo el segundo en un remate de cabeza que se marchó fuera.

Nada más comenzar la segunda mitad se produjo el 0-2 cuando Valentín, después de un centro lateral que peinó Diego del Castillo, estaba con la caña puesta y tocó el balón para introducirlo al fondo de la portería. Parecía que el encuentro estaba cerrado, pero Raúl hizo el 1-2 justo después de batir al portero por debajo de las piernas. El cuadro local se creció y dispuso de hasta tres ocasiones. Primero Cristo con remate fuera, después Javi Oliva de tacón, y la más clara vino tras un barullo dentro del área en la que se pidió penalti, pero Carretero González no pitó nada.

VALDELACALZADA1

MORALO2

3Goles: 0-1 (min. 22): Valentín. 0-2 (min. 51): Valentín. 1-2 (min. 56): Raúl.

3Árbitro: Carretero González. Tarjetas amarillas a Meli y Luis por los locales; y a Chele por el Moralo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Valdelacalzada: Isaac; Alonso (Julio, min. 65), Luis, Meli (Javi Oliva, min. 68), Nacho, Mario Cano, Mori, Kim, Cristo, Iván Cabanillas (Nene, min. 55) y Raúl.

3Moralo: Pedraza; Yoni, Suso, Lolo, Chele, Diego Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Caramelo (Iván Sánchez, min. 91), Rivera (Álex González, min. 72) y Valentín (Paco Tomás, min. 84).