El Valencia Basket recibirá a las 20.30 horas al Alba Berlín en el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocup en el que, arropado por una Fonteta que se llenará por completo, espera poder conquistar el que sería su cuarto título de la competición, que le permitiría además jugar la próxima Euroliga.

Eso sí, el equipo de Jaume Ponsarnau deberá superar la frustración, y la presión extra que le crea, haber dejado escapar el pasado viernes la oportunidad de haber conquistado el título en Berlín en un choque que tuvo encarrilado en el tramo final y que acabó perdiendo en la prórroga.

Además, parece que será inevitable que en algún momento tenga que enfrentarse al recuerdo de la final de este mismo torneo en 2017 contra el Unicaja, que se decidió igualmente en el tercer encuentro en Valencia y en la que el equipo de Pedro Martínez lo tenía todo encarrilado en el último cuarto pero se bloqueó y acabó perdiendo.

En los dos encuentros el Valencia ha demostrado ser claramente superior en el juego interior. En cambio, ha tenido problemas para controlar a los bases del equipo alemán. Tanto Hermannsson como Peyton Siva le han creado bastantes problemas.