El Valencia Basket conquistó este lunes su cuarto título de la Eurocopa y dio una demostración de carácter para, de la mano de Bojan Dubljevic, Matt Thomas y Antoine Diot, sobreponerse a su mal inicio y acabar secando y arrollando al Alba Berlín por 89-63, lo que le permitirá jugar la próxima Euroliga.

El inesperado descarte técnico del capitán Rafa Martínez marcó en el Valencia los prolegómenos del encuentro y, fuera por eso o no, a los locales pese al impresionante aspecto de la Fonteta les costó arrancar. El Alba, sereno y sin presión, se aprovechó de un Peyton Siva desatado para meter miedo (0-11, m.3). Un espejismo para los germanos. Fue un triple de Dubljevic el que puso por delante al Valencia nada más arrancar el segundo y dejó bloqueado a un Alba que no veía la manera de encontrar el aro local, lo que obligó a Aíto García Reneses a pedir un tiempo muerto (25-20, m.13)

Desde entonces fue un ciclón el Valencia, que puso al Alba contra las cuerdas (40-23, m.18). Pero el conjunto alemán, de la mano del certero Giedraitis, logró detener la caída libre y reducir algo los daños antes del descanso (46-33, m.20). Sin embargo, ya todo estaba encarrillado y los españoles arrasaron.