El Badajoz busca su sexta victoria consecutiva en casa del colista Almería B, este sábado a las 17.00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos de la capital almeriense. Los blanquinegros son el equipo más en forma del Grupo IV de Segunda División B -cinco partidos seguidos ganando, 12 encuentros sin perder...- y tras imponerse el pasado domingo al Jumilla por 1-0 con gol de penalti en el minuto 94, ha alcanzado la quinta posición, manteniéndose a solo dos puntos del UCAM Murcia, con 15 todavía en juego. Guzman Casaseca, autor de ese gol en el tiempo de prolongación, sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie en la jugada del penalti y será baja. El tiempo de recuperación se estima en diez semanas, por lo que podría perderse lo que resta de temporada. Cristian Pérez también será baja el sábado. Por el contrario, volverán César Morgado y Candelas tras sanción.

El filial almeriense viene de caer en casa del Villanovense por 2-1 y está prácticamente descendido al sumar 22 puntos, a 13 de los serones que ocupan la promoción de permanencia. Sin embargo, ganó su último partido en casa ante el Sanluqueño (1-0), aunque ese ha sido su único triunfo en las últimas 15 jornadas.

SIN CONFIANZAS / El delantero blanquinegro Eder Díez, destaca que «sabemos que será un partido difícil. El Almería B tiene gente joven que tiene mucho descaro y muchas ganas de demostrar cosas. Tenemos por delante cinco finales, el sábado nos toca una y vamos a darlo como siempre en todos los partidos·.

Del rival, Eder recuerda que el filial almeriense «es un equipo muy correoso, tiene muchas piernas, será un partido de ida y vuelta para entrar en su juego que tendremos que contrarrestar con nuestras armas. Hay que tener paciencia como el pasado domingo aunque quizá tuvimos demasiada. Es un equipo que no lo pondrá fácil».

En los últimos encuentros, los pacenses están jugando partidos «de máxima emoción, demasiada, y ante el Jumilla el balón no quiso entrar hasta el final que conseguimos los tres puntos».

La cuarta plaza no les quita el sueño «para nada. Hemos pasado momentos muy malos y ahora estamos disfrutando y soñando con meternos entre los cuatro primeros». Las cinco victorias consecutivas «son un plus al trabajo de estos meses y muy ilusionados y deseando mantener esta racha hasta el final».