El Valencia se enfrentará al Arsenal las semifinales de la Liga Europa tras eliminar en cuartos al Villarreal, al que ayer se impuso por 2-0 y al que ya había ganado 1-3 en el partido de ida. En un partido marcado por el viento y una lluvia casi torrencial, el conjunto che se adelantó en el minuto 13 con un gol de Lato tras una recuperación de Guedes. Intentó reaccionar el conjunto amarillo, pero con más corazón que juego. Al poco de iniciarse la segunda parte Parejo sentenció el encuentro con el segundo tanto. Ya sin opciones, el Villarreal se fue para arriba tratando, al menos, de ganar el partido y aunque gozó de alguna ocasión, el acierto no estaba de su lado.

El Arsenal será el próximo rival del Valencia, el 2 de mayo en Mestalla y el 9 en el Emirates Stadium. Los ingleses, que habían ganado 2-0 al Nápoles en la ida, volvieron a imponerse ayer en Italia (0-1).

En la otra semifinal se enfrentarán el Chelsea, que sufrió para eliminar al Slavia de Praga (4-3 ayer, 5-3 en el global), con el Eintracht de Frankfurt, que con el 2-0 de ayer remontó el 4-2 a favor con el que el Benfica llegaba de la ida.