El pasado fin de semana tuvo lugar la novena edición de la carrera por montaña Garganta de los Infiernos, perteneciente al circuito Extrem de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, en el espectacular entorno de la localidad cacereña de Jerte por un trazado de 26 kilómetros y 1.500 metros positivos. Asier Laruzea y Verónica Sánchez fueron los mejores en línea de meta.

Esta prueba, según ha explicado la organizacion tiene un recorrido muy técnico íntegramente por la reserva que la da nombre pasando por monumentos naturales de increíble belleza e importancia como los pilones, el puente nuevo, paso malo, las majaillas, etc y otros muchos lugares como cruces de arroyos, gargantas por puentes o si ellos que no deja indiferente al corredor.

La carrera transcurrió como tal y como estaba previsto, sin incidente alguno en forma de lesiones graves y donde prácticamente los corredores pudieron disfrutar de una carrera de altura, «saliendo muy satisfechos de su participación», según ha significado la federación regional.

En cuanto al resultado final, en categoría masculina y tras una dura lucha durante toda la carrera, finalmente se impuso al esprint el deportista vasco Asier Laruzea sobre el bejarano Miguel Heras, quedando en tercera posición la gran promesa extremeña y corredor local, Álvaro García, que consiguió estar con estos dos titanes hasta mitad de la prueba peleando incluso por superarles.

En lo que se refiere a la categoría femenina, se impuso de una forma aplastante la salmantina Verónica Sánchez, que comandó desde el principio la prueba y ganó con absoluta solvencia. En segundo lugar llegó Davinia Corrales con un gran tiempo y en tercera posición y como primera extremeña la local Laura Moyano, bien secundada por la cuarta clasificada la veterana extremeña Yolanda García.