Balance muy positivo para las selecciones extremeñas durante la primera jornada de los Campeonatos de España sub-12 que se están disputando en Mislata (Valencia). El combinado masculinó sumó tres victorias que aseguran su presencia en los cuartos de final, mientras que el femenino dejó encarrilado el pase tras ganar uno de los dos partidos que disputó ayer, empatar el otro y perder el tercero.

La jornada empezó con las dos selecciones arrasando. Primero jugaron los chicos, que se impusieron 0-4 a Melilla. El mismo rival tuvieron poco después las chicas, que lograron una goleada mucho más abultada: 12-0.

Por la tarde los sub-12 extremeños se enfrentaron primero a La Rioja, a la que ganaron 2-3, y después a Asturias, donde consiguieron un 3-0 y el billete para los cuartos de final. Hoy cerrará su participación en la fase de grupos a partir de las 12.40 horas enfrentándose al combinado anfitrión, la Comunidad Valenciana.

La selección femenina de Extremadura también jugó dos partidos en horario de tarde. En el primero empató 1-1 contra La Rioja, mientras que en el segundo perdieron 2-3 ante Asturias. Hoy, ante la Comunidad Valenciana (13.35 horas), tendrán un trascendental partido para avanzar a la siguiente ronda. Ocupan la tercera posición de su grupo con 4 puntos. Seis tienen Valencia, su rival hoy, y también Asturias.