Tras un mes de abril bastante positivo, el Arroyo está a un solo paso de certificar su permanencia en Tercera División. Lo puede conseguir este domingo ante el Olivenza (otro de los que lucha por la salvación) y por eso esta semana está tratando de movilizar a su afición para que acuda al Municipal arroyano y empuje a su equipo hasta el ansiado objetivo en el que es el último partido de la temporada como local. Tras esta cita restará una complicada visita a un Moralo que puede estar peleando por la segunda plaza.

Seis partidos consecutivos sumando (cuatro empates y dos victorias) son los que acumula el Arroyo, que está en uno de los mejores momentos de la temporada, aunque en sus dos últimos compromisos como local no ha sido capaz de pasar del empate.

Con 39 puntos, el Arroyo está tres por encima del Pueblonuevo (36), que ocupa la única plaza de descenso aún en juego, ya que las otras dos están adjudicadas a Castuera y Valdelacalzada. Un empate podría bastarle al grupo de Miguel Ángel Ávila, que saltará al campo sabiendo qué ha hecho el Pueblonuevo, que el sábado recibe al Mérida. Evitaría así el descenso directo, aunque el objetivo es pelear por acabar lo más arriba posible para evitar caer a Primera Extremeña arrastrados por un posible descenso desde Segunda B.

Además de Arroyo y Pueblonuevo, otros cinco equipos están en la misma lucha: Aceuchal (36), Valverdeño (38), Montijo (38), Valdivia (39) y Olivenza (40), rival el domingo de los arroyanos. La permanencia va a ser la más cara de los últimos años. En el ejercicio anterior, por ejemplo, el Arroyo se salvó con 36 puntos y hace dos campañas con 37.

Esta jornada, además del Arroyo-Olivenza, hay otro duelo directo entre equipos de abajo, el Valverdeño (38 Puntos)-Aceuchal (36), un encuentro que comienza a la misma hora, 19.00, que el del Municipal arroyano, donde el equipo local aprovechará para homenajear a las jugadoras el Extremadura Arroyo por su ascenso a la élite del voleibol español.