La plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Extremadura Arroyo vivió una tarde-noche del martes emotiva y emocionante al ofrecer el reciente ascenso logrado a Superliga Femenina a la patrona de la población cacereña, la Virgen de la Luz, que poco más tarde tuvo su continuación en una recepción en el Ayuntamiento, en la que el equipo de Gobierno agasajó al club extremeño. Ayer también fueron recibidos en la Junta de Extremadura por la consejera Leire Iglesias y el director general de Deportes, Manuel Hernández.

En la Ermita de la Luz, tras la bienvenida del Padre Juan Manuel y el agradecimiento del mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Luz, Antonio Cruz, la capitana del equipo, Yohana Rodríguez, ofreció a la imagen de la patrona la copa del subcampeonato de la fase de ascenso, al tiempo que su compañera Laura Pallero hacía lo propio con un fotomontaje de la competición celebrada hace poco más de una semana en la localidad manchega de Socuéllamos.

AYUNTAMIENTO / Tras todo ello. la comitiva de la entidad cacereña se dirigió al consistorio de la localidad, donde fue recibida por la alcaldesa, Isabel Molano, y su concejal de Deportes, Pedro Solana. En el transcurso del acto, la regidora arroyana aseguró «ponerse a disposición del club para intentar sumar apoyos en el nuevo periplo deportivo en la élite del voleibol español».

Por su parte, el entrenador del equipo y a la vez presidente de la entidad, Adolfo Gómez, en un entrañable y sincero discurso, volvió a agradecer el «grande y sentido apoyo que hemos sentido durante toda la temporada por parte de esta casa, que hago extensivo a otros organismos oficiales», apuntó.

Por otra parte, la directiva del club arroyano mantiene desde la semana pasada continuas reuniones para analizar la nueva situación deportiva que se presenta con el ascenso a la categoría suprema del voley nacional. En este sentido, se está valorando hasta qué punto pueden confeccionar un proyecto de garantías y mínimamente profesionalizado para hacer un buen papel para el cuadro extremeño.