La Unión Polideportiva Plasenica, con mínimas opciones de conseguir alcanzar la cuarta plaza, llegará a la última jornada con posibilidades matemáticas, aunque remotas, tras ganar (1-3) al Llerenense con goles de Luismi, Kofi y Moreira. Sergio Cebada marcó para los locales, salvados y sin objetivos clasificatorios en un partido que sirvió para que el equipo de Llerena se despidiera de su afición esta temporada.

La fiesta del Fernando Robina, tras la consecución de la permanencia matemática en Valdivia, recibía a un Plasencia con problemas extradeportivos, pero que nunca ha tirado la toalla en una encomiable muestra de profesionalidad de sus jugadores y cuerpo técnico.

Los de Luismi saltaron, sin embargo, bien al verde de la Campiña Sur y pusieron en aprietos a un Llerenense menos enchufado de lo normal. Cerca de la media hora, una soberbia falta lanzada por Luismi hacía el primer gol visitante. Lejos de la reacción local, Kofi hacía el segundo diez minutos después en una jugada rocambolesca en la que el delantero acabó lesionado y siendo trasladado al hospital, tras chocar con el cancerbero Fran de Diego.

«En principio se aprecia solo una fuerte contusión en su rodilla derecha. Acompañado en todo momento por José Bernal. Agradecer a los servicios médicos la rapidez en el traslado y atención a nuestro jugador», dijo después el Plasencia a través de las redes sociales. Lo hizo con cautela, pues habrá que estar pendiente de la evolución de jugador en las siguientes horas.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Enrique Freire quiso dar una última alegría a los suyos y buscó, de lleno, la portería de Sergio Moya. Comandados por un gran Mario Tomé en el centro del campo, los de Llerena encadenaron oportunidades hasta que el cañón de Sergio Cebada entró en escena para recortar distancias. Con el empate a un gol, Cebada volvió a tener dos buenas opciones, pero sería el Plasencia, tras una buena contra, quien sentenciaría gracias a un buen gol de Manu Moreira.

No tuvo la fiesta esperada el Llerenense, pero ya nada importaba. El Fernando Robina volverá a ver fútbol de Tercera División la próxima temporada. Ese es el mejor premio.

LLERENENSE1

UP PLASENCIA3

3Goles: 0-1: minuto 28, Luismi. 0-2: minuto 34, Kofi. 1-2: minuto 57, Sergio Cebada. 1-3: minuto 80, Manu Moreira.

3Árbitro: Cordón Valladares. Tarjetas amarillas a los locales Fran de Diego y Noni; y a los visitantes Fede Tobler y Edet.

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 400.

3Llerenense: Fran de Diego; Iván López (Carbajo, min. 46), Noni, Carlos Toy, Sergio Cebada; Edu Moya, Mario Tomé; Jesús Toy, Zuri (Lolo Gato, min. 78); Mateos, Benjumea (Cordo, min. 64).

3UP Plasencia: Sergio Moya; Edet, Carlos Valverde, Juanals; Belli, Fede, Gilarte (Pablo, min. 78), Durántez, Luismi; Aarón, Kofi (Borja Encada, min. 34; Moreira min. 68).