El entrenador del Don Benito, Juan García, destacó en rueda de prensa que su equipo supo «madurar» el partido resultado para luego colocarse en ventaja y que la «presión de los malos resultados» pesó mucho a los albinegros.

«Fue un partido difícil y más con la presión que traíamos», aclaró de principio. «Entramos bien al partido, pero el acierto rival nos costó un gol y ahí nos aparecieron los nervios y la ansiedad. Hasta que nos rehicimos un poco con el golazo de Santana, que creo que tuvimos suerte en ese balón parado para hacer el empate. El gol nos dio confianza y alas para seguir con mucha intensidad las movimientos de la Balona», sostuvo.

«Ellos nos podían hacer mucho daño en el juego combinativo pese a que nos arropamos bien con defensa de cinco, pero pudimos llegar al descanso igualados y en la segunda parte tuvimos fe y confianza. Sabíamos que teníamos que aguantar el empate lo máximo y madurarlo hasta que tuviésemos una ocasión que llegó», explicó.

«Con el segundo gol no hubo partido por la presión que tenía el equipo local ante los malos resultados y en casa con su afición le pesó. El tercer gol fue circunstancial: ya habían quemado todas sus naves y teníamos espacios», consideró.

«Nos conseguimos librar del descenso, pero tenemos que seguir compitiendo para eludir el playout. Los resultados que se dieron la semana pasada nos obligaban a ganar. Conseguimos el objetivo pero ahora recibimos a un Recretivo Granada, que se la juega. Si tenemos que jugar el playout estamos preparados», aseguró.

Por su parte, el técnico del Linense, Jordi Roger, deseó tras la derrota que «la liga acabase ya” para poder “aprender de los errores» y comenzar a preparar el próximo curso.