El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria en el Giro de Italia, tras imponerse este sábado al esprint en la octava etapa de la carrera rosa, una jornada de 239 kilómetros de recorrido entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro

Los italianos Marco Frapporti (Androni Giocattoli) y Damiano Cima (Nippo-Vini) protagonizaron la fuga del día. Llegaron a tener seis minutos de ventaja, pero fueron cazados a falta de 40 kilómetros.

Si los equipos de los velocistas esperaban un plácido final de etapa para preparar la ‘volata’ en la calles de Pesaro, se equivocaban. Hubo varios intentos más que el Bora tuvo que aplacar para intentar que su especialista en las llegadas, Pascal Ackermann, sumase su tercer triunfo. Trabajó en balde porque al final el que se impuso fue Ewan con su descomunal potencia.

Un resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada de hoy.