El joven Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) ganó en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019, que recorrió la localidad malagueña de Mijas con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 48 segundos, seguido en todo momento del líder de la general, José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que cruzó la meta dos segundos más tarde. En categoría femenina, la victoria de etapa fue para María Díaz (Bikes Armilla), con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 16 segundos, y mantiene el liderato de la general.

La salida arrancó con la subida a la cantera, para, posteriormente, bajar por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. Haciendo una nueva subida a la Bola --probablemente la más dura de toda la vuelta--, para bajar al Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal, donde se sitió la meta.

Desde el inicio de la etapa Cordero impuso un ritmo muy fuerte sacándole una mínima ventaja a un grupo perseguidor formado por Manuel López (Sport Bike), José Luis Carrasco, Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor), Triki Beltrán (Bujarkay-MMR), Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), Daniel Arenas, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Joseba León (Bikezona.com).

Pasaban los minutos y la ventaja crecía entre la cabeza de carrera y el resto. En el kilómetro 47, la disputa de la etapa parecía estar entre Cordero y Carrasco, que rodaron los últimos 15 kilómetros juntos y llegaron a meta para disputar la etapa al esprint, siendo el ciclista sub-23 el ganador. Tras ellos, llegó a meta Triki Beltrán, que fue tercero con un tiempo de 2 horas y 55 minutos.

Hoy tendrá la cuarta etapa en San Pedro Alcántara y alrededores, con un desnivel del 1.850 metros y 53,5 kilómetros. Será el broche de una competición en la que todo está por decidir.