El Judo Club Javier Linde Ciudad de Badajoz competirá la próxima temporada en la categoría reina por equipos, la Primera División. El club extremeño consiguió el pasado fin de semana un ansiado y perseguido ascenso. Fue el sábado 25, un día que pasará a la historia de este modesto club, el primero y único de la ciudad de Badajoz en ascender a la división de plata en el año 2017 y ahora el único también en la máxima categoría. La próxima temporada el Judo Javier Linde se medirá con los doce mejores clubs de España por equipos, «algo que será todo un lujo para Badajoz, para nosotros y para todos los deportistas».

Los protagonistas e integrantes del equipo -José Manuel Fernández, Iván Albitos, Sergio Galán, Javier Castillo, Luis Acosta, Alberto Real, José Miguel Calvo, Borja Trevijano, Domingo Franco, Miguel Barragán, Estefanía Linde y Javier Linde- han sabido aguantar hasta el final con mucha valentía, esfuerzo y como titanes, en una competición (la Liga Nacional) donde el nivel es altísimo, ya que hay medallistas nacionales de España y de otros países.

Desde que surgió el proyecto del club en el 2015 uno de los objetivos ha sido crecer y mejorar constantemente. Desde entonces hasta ahora ha pasado por la Tercera y la Segunda sin dejar de se un referente y ejemplo para los más jóvenes, demostrando gran capacidad de trabajo en equipo, compañerismo, amistad, compromiso, esfuerzo, constancia y superación.