El que fuese técnico del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad la pasada temporada en la Superliga 2 de voleibol, Juan Luis Cabanillas, más conocido como ‘Friser’, ha comunicado durante esta semana al club la imposibilidad de continuar la próxima campaña ocupando el banquillo.

Los motivos que han obligado a Friser a renunciar a la renovación con el club de Superliga 2 son de carácter personal, ya que se verá obligado a trasladar su residencia fuera, lo que el impedirá poder seguir dirigiendo al equipo. El club ha manifestado su disgustado por la confirmación de la noticia, ya que estaba realmente satisfecho con la labor que el técnico pacense había realizado la pasada campaña, «destacando la seriedad en el trabajo y la implicación en el proyecto que se le presentó a principio de la misma», explica el Cáceres en un comunicado hecho público durante la jornada de ayer.

«Esperamos sinceramente, que sea un hasta pronto y deseamos que Friser vuelva a volver a llevar las riendas del equipo en un futuro próximo», apuntan desde el club de Superliga 2.

De este modo, la entidad que preside José Carlos Dómine ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un entrenador de garantías que empiece a trabajar en la formación del equipo para la próxima temporada de la Superliga2 de voleibol, que según comunicado de la Federación Española de Voleibol deberá hacer oficial su preinscripción antes del próximo día 18 de junio.

Con ello se espera hacer otra buena campaña, al igual que el otro club extremeño de la categoría, el Aparthotel MM Badajoz, que también está confeccionando la plantilla anunciando durante las últimas semanas renovaciones de jugadores importantes de la pasada temporada. Los últimos han sido Diego Rodríguez y Ventura Sosa.