Pendiente aún de algunos flecos, la confirmación de Julio Cobos como entrenador del Cacereño se retrasará a la próxima semana, previsiblemente el lunes, ya que el martes se haría la presentación oficial ante los medios de comunicación. A la vez que anuncia el nombre del nuevo técnico, el club también quiere dar los de algunos jugadores que seguirán. La intención es la de renovar a más de la mitad de la plantilla de la temporada que acaba de concluir, «alrededor de un 60 por ciento», aseguró ayer a este diario Luis Puebla, director general del CPC.

En cuanto al resto, se apostará, como ya ocurrió el pasado verano, por jugadores de garantías, incluso con experiencia en la categoría de bronce, en un proyecto que volverá a apuntar al título de campeón como primer objetivo para encarar después con más garantías el segundo, el ascenso a Segunda B.

Tanto para las renovaciones como para las posibles nuevas incorporaciones («ya ha habido algunas conversaciones», dijo Puebla), el director general del Cacereño ha estado en contacto permanente con el que será el nuevo técnico, añadió sin desvelar el nombre del que será el sustituto de Adolfo Muñoz en el banquillo verde. «Hay buena sintonía con él, nos gusta el mismo estilo de juego, tenemos una forma similar de entender del fútbol», desveló.

En cuanto al nuevo técnico, Puebla asegura que solo ha hablado con él, que no ha habido conversaciones con ningún otro aunque en un principio se barajaran más nombres. «Ha sido el único al que he llamado», dice, «quedan solo algunos flequitos para cerrar su llegada».

La opción de Julio Cobos ha gustado mucho entre los seguidores verdes, tanto por su etapa como futbolista como después como entrenador, cuando estuvo un año como ayudante de José Luis Montes y otro como técnico principal, con un duodécimo puesto en liga (el equipo se dejó ir en las últimas jornadas, ya sin opciones de luchar por nada) y una meritoria participación en Copa, competición a la que vuelve la próxima campaña.