El Cacereño acaba de anunciar la incorporación de Julio Cobos como entrenador para la próxima temporada. Será su tercera etapa en el club verde, en el que ya fue jugador (2000-2004) y también técnico en la temporada 2012-13. Será presentado el jueves a las 12.00 en el estadio Príncipe Felipe.

Cobos, natural de Valdehornillos y de 48 años, firmó una duodécima posición cuando estuvo a los mandos del equipo en Segunda B y es especialmente recordado por la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Málaga, entonces en Primera y al que estuvo a punto de eliminar. Ahora afronta un reto diferente en Tercera: el claro objetivo es conseguir el ascenso después de tres temporadas de frustraciones en el grupo XIV.

Desde que se marchó por última vez de Cáceres ha dirigido al Villanovense en dos etapas. La primera fue brillante, con un ascenso a Segunda B, una clasificación para la fase a Segunda el año siguiente y una brillante participación en Copa, incluyendo un emparejamiento ante el Barcelona. Peor le fue la campaña que acaba de terminar, ya que con el equipo de Villanueva ha bajado a Tercera tras sustituir a José Manuel Roca a poco de iniciarse la temporada. Entre medias también estuvo unos meses en la Balompédica Linense.