El Club Natación Badajoz se proclamó campeón del Torneo Internacional Ciudad de Badajoz ‘Memorial Francisco Morales’, disputado en la piscina de La Granadilla. Era su trigesimoctava edición.

El club pacense terminó por delante del Aqüis de Talavera de la Reina y de los portugueses del Cova da Piedade. El Club Los Delfines de Cáceres consiguió la cuarta posición.

Fueron más de 300 nadadores y llegados de clubs de Extremadura, así como de otras comunidades autónomas y de Portugal.

La cita era muy esperada, pues era valedera para conseguir mínima para los diferentes campeonatos nacionales que se celebrarán en julio. Desde las primeras pruebas y series de la jornada matinal del sábado hasta las últimas disputadas, las finales, disputadas en la jornada de tarde del domingo, se pudo comprobar un alto nivel.

EL PROYECTO DEL CLUB / Un importante número de nadadores, pertenecientes a diferentes clubs, consiguieron las mínimas que buscaban. El nuevo formato del encuentro hizo muy atractiva la competición, permitiendo pruebas muy disputadas.

El Club Natación Badajoz, como organizador del torneo, recibió las felicitaciones de jueces y árbitros, así como por parte de otros clubs. «Esto no hubiese sido posible sin la implicación de padres de los nadadores del club, así como de trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz», destaca la entidad pacense en un comunicado.

El Club Natación Badajoz, que está arraigado en la ciudad desde hace más de 30 años, cuenta con más de 200 nadadores en todas las categorías de la natación «y pretende seguir creciendo para hacer aún más grande a éste club y a la ciudad a la que representa», añade.