Sin complejos, sin líneas rojas y sin límites. Así arranca el Extremadura 2.0 de Segunda División su nuevo proyecto en plata, siendo el primer club de toda España dentro del fútbol profesional en presentar la campaña de abonados para la temporada 2019-2020. Bautizada como ‘Extremadura. Sin límites’, la nueva campaña para reclutar aficionados azulgranas en el Francisco de la Hera se presenta con un ligero incremento de los precios, pero con múltiples oportunidades para ser socios del máximo embajador del fútbol extremeño.

La puesta en escena se desarrolló en el salón de actos de Cajalmendralejo, una entidad financiera que volverá a caminar de la mano del Extremadura ofreciendo a los socios la posibilidad de pagar su carnet con pagos fraccionados hasta en cinco veces.

Los precios son muy variopintos y tienen una importante reducción para aquellos que renueven su carnet. Hay cerca de 8.300 abonados que contarán con este descuento hasta el 6 de julio. La campaña arranca mañana, desde las 11.00 horas en las taquillas del Francisco de la Hera.

Los precios para las renovaciones son: 95 euros (Fondo Sur), 100 euros (Fondo Norte), 140 euros (Preferencia), 190 euros (Tribuna Lateral), 250 euros (Tribuna Central). Para los que vayan a palco son 850 euros y hay un abono de ‘Palco Diamante’ con acceso a todos los servicios por 3.000 euros.

Para los nuevos abonados los precios serán los siguientes: 120 euros (Fondo Sur), 130 euros (Fondo Norte), 180 euros (Preferencia), 240 euros (Tribuna Lateral), 320 euros (Tribuna Central).

Los precios infantiles se reducen y van desde los 35 euros en fondos hasta los 110 euros en tribuna central.

El club premia a sus peñistas con un carnet de ‘Grada de Animación’ que será sólo para los federados a peñas y que costará 100 euros. También se ha sacado un abono llamado ‘Valentina’ (mascota del club) para niños de cero a tres años por 10 euros.

Club de todos/ El Extremadura ha presentado dos novedades importantes. Por un lado, el abono ‘Extremeños por el Mundo’ que permitirá ser socio a aquellos que vivan fuera y que sólo puedan venir en determinadas ocasiones al estadio. El abono, que cuesta 60 euros, otorga cuatro entradas por temporada.

Asimismo, en ese objetivo por ser el club de toda la región, el Extremadura ofrecerá un 10% de descuento a aquellos abonados de otros clubes de la región que también quieran ser socios del Extremadura.

Venta online/ Pero sin duda la gran noticia es que por primera vez en la historia, el Extremadura permitirá la renovación online de sus abonos a través de su web oficial. Este es un hecho revolucionario que evitará largas colas a todos aquellos que no tengan tiempo para ir a renovar su carnet por distintos motivos. Quienes hagan renovación vía web tendrán que pagar a través de una plataforma de pago que el club ha habilitado en su página oficial. La plataforma sólo está operativa para renovaciones hasta el 6 de julio. Después, se abrirá también para hacer nuevos abonados online.

Desde el Extremadura han fijado la cifra de 9.000 como el número mágico a alcanzar después de una temporada de ensueño.

Lo que sí es cierto es que el Extremadura va este año con más tiempo que nadie para reclutar valientes. La afición azulgrana está entregada y el Extremadura, que lo sabe, ya les ha dado lo que quieren realmente.