Un total de 143 deportistas se dieron cita en Santander en el Campeonato de España Sub-13 de Bádminton ‘Se busca campeón’, programa de tecnificación deportiva por parte de la Federación Española de Bádminton y el Consejo Superior de Deportes. Fue en el pabellón de La Ballena, cinco cinco deportistas extremeños en liza.

La AD Cura Mora, de Villanueva de la Vera, se proclamó subcampeona de España en la modalidad de dobles femenino con Mariela Vázquez y María González en una final que destacó por su nivel y por la emoción (21-15/22-20) contra la pareja de Ibiza (Laura Anglada y Carmen María Jiménez). Igualmente en individual femenino Mariela Vázquez logró la presea de bronce tras caer en semifinales contra la gallega Ana Novoa (21-19/21-17).

En individual masculino Daniel Morcuende obtuvo el bronce tras perder en semifinales contra el catalán Jofre Comella (11-21/21-16/11-21), que a la postre fue campeón de España cediendo un solo set en toda la competición y fue contra precisamente el extremeño, en un apasionante partido a tres sets en el cual se demostró el más alto nivel.

El mérito es aún mayor teniendo en cuenta que Villanueva de la Vera cuenta con poco más de 2.000 habitantes y han superado e igualado a comunidades con Centros de Tecnificación Deportiva de Bádminton y profesionales contratados para llevar a cabo proyectos anuales con grandes ayudas por parte de la Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes y de diferentes instituciones para su perfeccionamiento y salidas a toda Europa para las competiciones subvencionadas y ser la mayoría miembros de las respectivas selecciones nacionales en sus categorías y modalidades o Ciudades como Ibiza,Huelva, Madrid, San Sebastián, Alicante, Granollers, Pontevedra u Oviedo, entre otras.

«Nuestros deportistas han estado al mismo nivel e incluso superado mayormente en estas modalidades. Es por ello que se merecen el reconocimiento a la trayectoria deportiva, gracias a la Asociación Deportiva Cura Mora y el ayuntamiento de esta localidad, apoyando en todo momento al deporte y destacando los valores que éste nos aporta», dice la propia asociación en un comunicado.