El Extremadura 2.0 de división de plata empieza a tomar forma en el plano deportivo. El club desempolvó del cajón de los despachos la lista de bajas y anunció la no continuidad de 16 jugadores para el próximo proyecto deportivo. Para dar estas bajas, dividió la lista en tres apartados.

Por un lado anunció que resolverá el contrato de seis futbolistas que aún tenían vinculación, pero que no cuentan para la parcela deportiva como son Diego Capel, Nico Delmonte Alfonso Candelas, Curro Harillo, Javi Álamo y Bruno Perone.

Por otro anunció que cumplen contrato con el club tres jugadores: Fausto Tienza, Schahin y Fran Cruz. Y además, dio las gracias a los futbolistas cedidos que vuelven a sus clubs de origen como son Olabe, Álvaro Fernández, Nando García, Lolo González, Alfredo Ortuño, Alberto Perea y Chuli.

De todas las bajas, la más llamativa es la de Fausto Tienza, con el que el club ha admitido que todavía mantiene contactos para ver si hay un acuerdo para la renovación del contrato. Como ya contó este periódico, Fausto solo firmó por una temporada y apalabró otra más, aunque las partes están distanciadas en la ficha del jugador.

Alex Alegría / En materia de incorporaciones, el Extremadura suspira por el fichaje de Alex Alegría, que hace unos días ha quedado totalmente desvinculado del Real Betis.

El jugador placentino, que empezó la temporada en el Rayo Vallecano y la terminó cedido en el Sporting de Gijón, ya fue objeto de deseo de los azulgranas en el pasado mercado invernal. El director deportivo del club, Daniel López Ramos, confesó ayer que «es un jugador apetecible para nosotros. Ya lo fue en diciembre. Entendemos que somos uno más de los equipos que lo quieren y ahora él tendrá que decidir».

Alex Alegría busca este año los minutos y goles que le han faltado en temporadas anteriores. El extremeño es un punta contrastado en la categoría y el Extremadura lo vería como uno de sus puntales para la nueva temporada, en caso de que termine aceptando la oferta que tiene sobre la mesa.

Mercado / López Ramos habló sobre las opciones del Extremadura en este mercado y confesó que este año lo tienen algo más sencillo tras el buen final de temporada del equipo.

Sobre el perfil de fichajes que busca el club, el director deportivo azulgrana lo tiene claro: «Buscamos el ADN azulgrana que estamos construyendo. Cuando quiero convencer a un jugador, le digo que se mire nuestros partidos, vea la afición que tenemos y vea el ambiente de fútbol».

Otro nombre que suena con fuerza es el de Pedro Chirivella, centrocampista del Liverpool que no pudo jugar la campaña pasada en el Extremadura por un problema a la hora de inscribirlo. El jugador se ha quedado con ganas de debutar en Almendralejo y el Extremadura negocia que pueda hacerlo.