Satisfacción en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura tras la Vuelta a Segovia, donde logró un top-10 en la general, la tercera posición por equipos y un segundo puesto en la exigente etapa final.

«Con esas sensaciones, el balance es bueno y la victoria parece cada vez más cercana», cuentan desde la escuadra extremeña.

Mario Vilches y David Martín fueron los hombres destacados en una carrera que estuvo marcada por el viento ante la ausencia de grandes dificultades montañosas. En la jornada final, Martín se movió dentro de los últimos 20 kilómetros y pudo atrapar a los dos corredores que marchaban en cabeza. Juntos, llegaron a la subida final a La Piedad, donde Fuentes (Ginestar) le superó al esprint.

«Las caídas nos han afectado mucho. Hemos perdido a dos corredores por culpa de los incidentes, pero David Martín ha demostrado tener muy buenas piernas y ha luchado por la victoria. Tal vez ha pecado de generosidad en la parte final, pero de esos errores se aprende y habrá más oportunidades», comenta el director del equipo, Alfonso Rodríguez, que también hace su balance particular del año. «Hemos estado peleando durante toda la temporada, con corredores distintos y todos muy jóvenes. Eso para nosotros es lo importante porque demuestra que estamos trabajando bien», indica.