Los atletas extremeños se están haciendo notar en el Campeonato de España de veteranos al aire libre que se está disputando en Sagunto. Una especialidad en la que están luciendo especialmente es en la de la marcha, con dos podios ya confirmados: los de Miguel Periáñez y Francisco Parra, ambos del Capex.

El incombustible Periáñez es uno de los atletas más laureados en la historia de estos campeonatos, en los que no encuentra oponente año tras año. Sigue justificando que en su localidad de nacimiento, Calamonte, se le haya dedicado incluso el nombre de un pabellón municipal. Ayer volvió a imponerse en la prueba de 5 kilómetros marcha para mayores de 55 años, batiendo además el récord de esta cita con un registro de 23 minutos, 49 segundos y 16 centésimas. Imprimiendo un potente ritmo desde el inicio, su superioridad respecto a sus rivales fue tal que el segundo, el catalán Luis Abadías, llegó a meta casi tres minutos después.

Por su parte, Parra también demostró encontrarse en un buen momento. Fue segundo en la categoría de 5 kiómetros marcha para mayores de 40 con un registro de 23:31.03, medio minuto más que el vencedor, el gallego Juan Román Piñera.

La representación de extremeños en Sagunto durante estos días es amplia y hasta la jornada hoy varios de ellos lucharán por subir al podio.