Los club extremeños de gimnasia rítmica han cerrado la temporada en el Campeonato de España por equipos y lo han hecho con un balance satisfactorio. «En general nuestros equipos era muy jóvenes con la idea de apostar por el futuro y por eso la mayor parte de los gimnastas son debutantes en su categoría por lo que los mejores resultados debemos esperarlos para el próximo año», dijo Fernando Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia. «Desde la territorial queremos felicitar a todos los clubs y a las gimnastas de nuestra región que han participado, así como a las entrenadoras de los mismo que han desarrollado este excelente trabajo».

«También hacemos extensiva esta felicitación para la federación aragonesa», añade Molina, «por la excelente organización que junto con la Real Federación Española de Gimnasia ha cumplido con las expectativas de un gran evento deportivo que presentaba la enorme dificultad de las altas temperaturas vividas el pasado fin de semana en Zaragoza».

En la categoría infantil, con 45 clubs participantes, el Gimnástico Almendralejo ha acabado en el puesto 18º, el Hadar en el 38º y El Perú Cáceres wellness en el 41º. En júnior, el Trujillo ha sido el 46º (de 48) y en sénior, El Perú 37º de 54).

Individualmente, en infantil Isabel Álvarez (Gimnástico Almendralejo) ha sido 15ª en cuerda y 8ª en pelota; Lucía Hernández, del Hadar, 29ª en cuerda y Natalia del Baño (El Perú), 31ª en la misma disciplina. En pelota Delica Carrasco (Hadar) ha sido 38ª y Blanca Casado (El Perú) 44ª.

En mazas han competido Carmen Valera (Almendralejo), 28ª; Andrea Asprella (El Perú), 31ª; y Sofía Escribano (Hadar), 39ª.

En júnior han estado Carolina Paredes (35º en cuerda y 40ª en cinta) y Carmen Elías, 45ª en pelota. Ambas compiten con el club de Trujillo.

Y en sénior, donde solo había deportistas de El Perú Cáceres Wellness, Laura Goméz ha acabado en el puesto 43 en aro, Patricia Sánchez en el 24 en mazas y María Ferrándiz en el 36 en cinta.