Siete equipos iniciaron ayer la pretemporada, entre ellos un Arroyo que está fichando con el deseo de dar un paso al frente y «no pasar tantos agobios», pero con la certeza de que eso no será nada fácil. «Todos los equipos se están reforzando bien», cuenta Miguel Ángel Ávila, que por segundo año consecutivo repetirá en el banquillo arroyano. «Creo que será como la temporada pasada, una Tercera muy igualada, con muchos equipos en pocos puntos», pronostica el preparador cacereño.

Desde ayer tiene el Arroyo por delante cinco semanas de preparación. De momento, doce jugadores confirmados saltaron al césped del Municipal, donde hubo otros futbolistas a prueba. Dos jugadores están al caer, cuenta Ávila, y tras ellos «faltarían dos o tres más»: la plantilla de la próxima campaña será de las definidas como cortas, 18 o 19 futbolistas.

En cuanto a lo que hay que reforzar, el lateral izquierdo, una posición donde no está siendo fácil encontrar lo que buscan, desvela el técnico, y un pivote defensivo.

Javi López (UPP), Diego Pedraza (Moralo), Chico (Coria), Moisés Valencia (Azuaga) y Jorge Caballero (Calamonte) son los nuevos en el Arroyo, cinco fichajes que muestran el salgo de calidad que quiere dar el equipo. «No está siendo fácil», dice con buen humor Ávila, «estamos [él y Eladio Jiménez, director deportivo] hablando con muchos jugadores. Estoy contento con lo que estamos fichando y también con los que se han quedado».

Lo importante ahora, añade, es hacer una buena temporada. «Va a ser un equipo muy diferente al que teníamos, será importante hacer una buena pretemporada, construir bien el equipo». El inicio de temporada del Arroyo no será nada fácil. Tras el recién ascendido Miajadas en la primera jornada, se enfrentará a Cacereño, Moralo y Coria en las tres siguientes.

En cuanto a los partidos de preparación, ya hay seis concertados y el club está tratando de cerrar una fecha más, el 14 o 15 de agosto, coincidiendo con las fiestas de Arroyo de la Luz. El primero será este sábado ante la UD Calamonte (20.15 horas). Después, el 31 de julio el Moralo visitará el Municipal arroyano (21.00) y el día 3 será el Cacereño en la primera ronda de la Copa Federación (20.30). También se medirá a Malpartida de Cáceres (día 8), Amanecer (10) y Sanvicenteño (18).