La decimotercera edición del torneo 3x3 Baloncesto en la Calle que organiza el club Baloncesto Asociación Malpartida (BAM), junto con el Ayuntamiento de Malpartida, tendrá lugar mañana sábado desde las 10.00 horas en la plaza Mayor. Este año el torneo, que forma parte del circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura, ha reunido alrededor de 400 jugadores agrupados en unos 90 equipos, así como a 70 voluntarios, todos ellos ligados al club, que se implicarán en la organización y el desarrollo de este evento.

Todas los competiciones comenzarán a las 10 de la mañana y se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta las finales, a las 2200 horas, finalizando el torneo alrededor de la 1.00 con la entrega de premios. Los partidos se realizarán en dos fases, dentro de las cinco categorías que conforman el 3x3: sénior masculino y femenino, sub-16 masculino y femenino y sub-12 mixta.

Además de la competición en sí, se llevarán a cabo de forma paralela un gran número de actividades como música, ambientación, concurso de habilidades para niños, arte urbano, sorteos de regalos y los concursos de mates y triples. Como en ediciones anteriores, habrá jugadores y jugadoras profesionales y semiprofesionales.

Lo que le hace ser un 3x3 singular y diferente es el hecho de que se desarrolla en su totalidad en la plaza Mayor de la localidad accediendo por su cercanía a los ciudadanos en la promoción de este deporte.

Jorge Villaverde, teniente de alcalde de Malpartida, mostró su agradecimiento al club y a las distintas instituciones implicadas, en una rueda de prensa celebrada en Cáceres con motivo de este evento. «Tenemos un concepto clave que es la educación en la salud y la calidad de vida. Y, además, esta es una forma muy buena de contribuir al turismo, ya que vienen personas de toda Extremadura, con un retorno económico bastante importante».

Por su parte, Pablo Acedo, uno de los directivos de la asociación, intervino y apuntó que todos los participantes serán premiados con camisetas conmemorativas y que además se les permitirá el acceso a la piscina municipal de Malpartida «para combatir las altas temperaturas».