Faltan un delantero, un extremo y, si surge, un centrocampista sub-23», decía Julio Cobos el primer día de trabajo del Cacereño en esta pretemporada. Pues el último ha surgido y el conjunto verde anunció ayer la incorporación de Javier López, Javito (Huesca 18 de diciembre del 1998), un medio defensivo que la pasada campaña jugó en la Agrupación Deportiva Almudévar, filial del Huesca y equipo de la Tercera aragonesa.

Javito, que debutó en Segunda con el Huesca en la campaña 2016-2017 (ante el Mirandés), que repitió en el curso siguiente ante el Oviedo y que la pasada temporada entró en tres convocatorias con el equipo oscense en Primera División (con el que participó en múltiples entrenamientos), había levantado también el interés de equipos de Segunda División B como Córdoba, Recreativo de Huelva o Cultural Leonesa, aunque al final ha acabado optando por el Cacereño, una categoría inferior, pero donde su protagonismo puede ser más.

Es un jugador polivalente, explica el CPC en un comunicado, donde cuenta también que puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. «Es un jugador muy hábil en el pase y sacando el balón jugado desde la defensa».

Por otro lado, el Cacereño notificó ayer que el partido del próximo miércoles ante el Badajoz en el Príncipe Felipe (19.45 horas) servirá para celebrar la trigesimotercera edición del Ciudad de Cáceres. Este trofeo volverá a disputarse tras dos temporadas sin jugarse. La última edición fue en la campaña 2016-2017, ante el San Fernando de Henares, en un partido que ganó el conjunto verde por 1-0 con gol de Fran Minaya y que sirvió para homenajear a Rubén Palero, que jugaba en el equipo madrileño.

Al encuentro podrán acceder de forma gratuita los que ya sean abonados del Cacereño, como ya sucedió el pasado sábado en el duelo contra el Extremadura. Para el resto las entradas están a 6 euros los adultos y 2 los niños. Antes de ese partido, el equipo de Cobos jugará otro antes, mañana en el Municipal de Aceuchal.