El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Renato Mendes Gervasio ya han cerrado las negociaciones para que el jugador forme parte de su plantilla en la temporada 2019-2020. Es brasileño, tiene 24 años y mide 1,96 metros de altura, juega de opuesto y es un gran especialista en la faceta atacante del juego.

Renato ya conoce la Superliga 2. Hace dos temporadas (2017-2018) jugó en el equipo gallego de San Sadurniño, con el que se proclamó campeón de liga y fue elegido MVP de la competición. La pasada campaña probó fortuna en la liga del Líbano en el Club Mtein, donde hizo otra gran actuación y ahora vuelve a España para seguir demostrando su valía con la camiseta cacereña.

Además, antes de dar el salto para jugar en las ligas europeas Renato cosechó un importante currículum deportivo en su país natal, donde fue campeón de la Superliga 2 brasileña, formó parte de la selección nacional sub-21 y también de la selección nacional de voley playa sub-19.

El Cáceres, que tiene previsto comenzar la pretemporada el 1 de septiembre, ha manifestado su satisfacción con la llegada de Renato al equipo. «Hemos fichado a un jugador con una calidad reconocida. Con su llegada y su aportación en ataque nos hará, sin lugar a dudas, ser más competitivos en una temporada que presume ser más disputada que la anterior».