Se ha hecho esperar, pero no por ello su anuncio ha dejado de ilusionar a buena parte de la afición dombenitense, Hendrio Araújo, es ya jugador del Don Benito de manera oficial. Lo llevaba siendo desde hace muchos días, a modo de prueba, pero el futbolista brasileño ha convencido a todos y será un calabazón más la próxima campaña.

«Estoy muy feliz. Desde el minuto uno la acogida ha sido espectacular, ya conocía a tres jugadores de la plantilla y me he sentido como en casa desde el primer día», aseguraba ayer en el momento de su presentación. Hendrio afirma sentirse muy bien en la ciudad y con sus compañeros, y que eso le ha ayudado a adaptarse mejor sobre el césped. «Es un grupo muy acogedor y eso facilita que pueda hacer las cosas bien», asegura el brasileño, que destaca que además la conexión con la grada ha sido «excepcional».

Hendrio Araújo (16-05-1994) tuvo su primera experiencia en España en el cadete del Barcelona, después pasó al juvenil del Betis. Siguió su carrera en el filial del Recreativo de Huelva. Pasó por el Paços de Ferreira, Primera División de Portugal en la temporada 2017 - 2018 y en la temporada 18-19 estuvo en el AD Fafe, de la Segunda División B portuguesa. Llega a Don Benito con ilusión por seguir creciendo, «Espero seguir en la misma medida, haciendo mi trabajo bien, disfrutando y dar trabajo y compromiso». Admite que una de sus prioridades este verano era volver a España, en donde asegura estar siempre muy bien. «Siempre he querido volver a España, tengo familia aquí y es como mi segunda casa, Brasil y después España».

El director deportivo del Deportivo Don Benito, Patri Moreno, destacó el gran rendimiento que ha dado Hendrio: «La prueba la ha pasado con nota, ya sabíamos que era un jugador que tenía una calidad contrastada y lo único que ha hecho es corroborarlo».