Todos quieren estar el sábado en el Anxo Carro de Lugo, escenario del debut del Extremadura esta temporada. Todavía falta por llegar alguna incorporación, pero el primer quebradero de cabeza para Manuel Mosquera llegará mañana a la hora de hacer la primera lista de convocados de la campaña, una lista en la que nadie quiere faltar.

La nota positiva de los azulgranas en la jornada de ayer la puso Pinchi, que volvió a entrenar con el grupo después de tres semanas en el dique seco. El gallego ha tenido un problema muscular que se ha alargado en el tiempo y ahora trata de forzar para no perderse el debut. Parece precipitado que Manuel lo lleve después de semanas sin jugar, pero todo dependerá de cómo evolucione en estos dos días sus sensaciones. Aitor, Fran Cruz y Sergio Gil, que se perdieron los tres últimos amistosos, llevan ya varias sesiones con normalidad. El único jugador descartado para Lugo es Airam Cabrera, que no podrá volver a un campo donde ya jugó en división de plata.

Confianza

Uno que vuelve a Galicia tras dejar el Celta B este verano es Víctor Pastrana. El nuevo extremo azulgrana confesó ayer que «hay muchas ganas dentro del vestuario de que empiece ya esto. Se han cogido rápido los conceptos del míster y creo que, físicamente, el equipo llega en buen momento».

El futbolista alcarreño se ha destapado como un jugador interesante que puede marcar diferencias en banda. «Mi objetivo es ir día a día, entrenamiento a entrenamiento, y no dejar de aprender. Manuel me ha pedido que tenga personalidad, que encare, que dispare y que explote las cualidades que tengo», puntualizó ayer. Ya jugó dos temporadas en Alcorcón en Segunda División. Y recalcó que ve similitudes con aquel equipo, «sobre todo en la presión que quiere el míster y tratar de robar rápido arriba». También ha destacado el buen entendimiento que hay del grupo: «los que ya estaban se ven un grupo muy unido y, realmente, nos han acogido muy bien a los nuevos».

Durante estos días, el club agiliza la subida a la plataforma de LaLiga de todas las nuevas incorporaciones con el fin de cumplir el techo salarial de la competición. Este año, a diferencia del anterior, el club parece tener más controlado esta cuestión. Problemas con ello está teniendo el Lugo, que no termina de inscribir a Gerard Valentín y Carlos Castro, dos de sus nuevos fichajes que se mantienen como duda.

Abonos

De otro lado, el club ha informado que ya están disponibles en las taquillas del estadio Francisco de la Hera los abonos de la nueva temporada. Quedan diez días para que el Extremadura debute en el Francisco de la Hera y con la idea de organizar la entrega de más de 8.000 abonados, desde las taquillas se dan cien números por día para que se haga un reparto controlado. Hay que tener en cuenta que son muchos los socios los que vienen de localidades extremeñas lejanas a recoger su abono y pierden más de medio día para poder ser atendidos.