El defensa central del Deportivo Alavés Olivier Verdon fue detenido este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que, según testigos presenciales, arrastró por los pelos por el pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria.

A la mujer, que no presentó denuncia contra el futbolista, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica.

El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, se encuentra declarando ante el juez de guardia después de haber estado toda la noche en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital alavesa pasadas las 12.30 de este miércoles. Minutos después la Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente dentro del establecimiento entre un hombre y una mujer.

Al lugar se desplazaron patrullas policiales que después de las averiguaciones oportunas detuvieron a Verdon por un presunto delito de violencia de género.

En el atestado, según han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por el jugador.

Testigos presenciales de los hechos relataron a la Policía que el presunto agresor arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer agarrándola por el pelo durante varios metros.