El centrocampista coreano Eungyang Heo renovó por dos temporadas con el Mérida, que a continuación le envió cedido para la presente temporada al Calamonte.

Se trata de un futbolista en el que el club emeritense tiene «muchas esperanzas puestas, debido a su calidad y a su juventud, y desea controlar su evolución siguiendo de cerca su progresión en el grupo XIV».

«Desde la entidad le deseamos la mayor de las suertes al jugador en su nueva aventura», comenta el Mérida en un comunicado.

En el Calamonte ya militó durante unos pocos partidos en la pretemporada 2018-19 y después pasó al Mérida. Ahora se le recibirá de vuelta con los brazos abiertos. Heo estuvo entrenando el equipo durante la pasada semana y se sintió a gustó y el domingo estuvo presenciando desde la grada el encuentro ante el Montijo.

El entrenador el conjunto rabúo, Alberto Ortiz, intentará sacar partido a sus cualidades, apoyando a Écija en la zona de creación.

La temporada pasada aportó sobre todo en el tramo inicial de la temporada con el Mérida y luego ya sus apariciones en el equipo de Santi Amaro se fueron diluyendo. Sin embargo, se trata de un futbolista en el que Rubén Andrés, director deportivo del club romano, tiene una gran confianza y de ahí que se le hayan firmado dos temporadas. Su edad --cumplirá 21 años en noviembre-- indica que tiene mucho futuro por delante.

Cierto optimismo en el Mérida con la lesión de Javi Sánchez

Por otra parte, el portero del Mérida, Javi Sánchez, acabó el encuentro del pasado domingo frente al Don Benito con la rodilla derecha vendada, informa Nono Saavedra. En una acción fortuita se giró la articulación y parecía, por los gestos de alguno de sus compañeros, que no podría continuar, sin embargo, el bravo cancerbero aguantó hasta el final del choque con una cojera ostensible, que no le impidió, por otra parte, hacer alguna intervención de mérito, incluso sacar largo de puerta.

Al final del choque, el técnico romano, Santi Amaro, indicaba que podría ser un esguince de rodilla. El futbolista pasó una buena noche el domingo y ayer se mostraba optimista de cara a participar en el partido del domingo frente al Atlético Santuqueño. A lo largo del día de hoy se conocerán los resultados de las pruebas que le realizaron en la tarde de ayer y saber el alcance de la lesión.

En el caso de que Javi Sánchez no pudiera participar el próximo partido, Amaro se encontraría con un grave problema en la portería, ya que los problemas burocráticos de Krsto, el teórico suplente de Sánchez, seguramente tampoco estén solventado todavía. Así pues, tendría que ser el juvenil Irigarai, fichado la semana pasada, quien tendría que aceptar el reto de defender la portería romana en El Palmar, teniendo que ser su suplente, otro juvenil.

Por otro lado, hoy ha empezado a entrenar con el equipo Salomon Obama, el último fichaje emeritense que en sus primeras palabras como romano ha destacado principalmente el estadio Romano: “es impresionante. Creo que voy a explotar muy bien mis cualidades en este campo. Soy delantero y extremo, soy muy rápido y me gusta encarar a los rivales".