Primero el Aceuchal y anoche el Arroyo. El Cacereño firmó un negro e inesperado inicio liguero con dos derrotas en otros tantos partidos. Como sucedió el domingo anterior, la derrota del gigante del grupo XIV no debe ensombrecer el muy serio encuentro del conjunto local, que supo jugar con maestría sus bazas para imponerse por 1-0.

Empezaron mejor los verdes, dominando el juego con la pareja formada por Marcos Torres y Borja García en el centro del campo. Eso acabó generando alguna ocasión, como el cabezazo de Gustavo que salió fuera.

Replicó el Arroyo en un error de Bernabé en una salida, pero Jorge Caballero no lo supo aprovechar y mandó el balón fuera.

Después, una falta ejecutada por Marcos Torres la mandó Pedraza a córner, pero ese control que había ejercido pasada la media hora de partido el Cacereño se diluyó. El calor era muy fuerte a esas alturas y quizás nublaba las ideas de los jugadores.

Incluso el Arroyo pareció acabar mejor la primera parte, con Ricardo Durán obligando a Bernabé a emplearse a fondo primero y, seguidamente, otro disparo de Javi González que también mandó el portero del CPC a saque de esquina.

EL DESASTRE VERDE / Tras el descanso el Cacereño recuperó el balón, pero el Arroyo no se amilanaba y a cada llegada del rival respondía con otra suya.

Gustavo tuvo en su cabeza el 0-1, pero su remate, ya en el área pequeña, fue muy defectuoso (min. 51). En el otro área, Moisés Valencia disparó alto y, acto seguido, Javi López se encontró con Bernabé tras un recorte.

El partido no acababa de definirse. Fue entonces cuando Teto cogió la bandera del Cacereño y protagonizó varias internadas por banda consecutivas que generaron peligro, pero sus compañeros no resolvieron. Ezequiel Lamarca había salido por Murci buscando el gol que le faltaba a este. Y tampoco lo encontró.

Lo peor estaba por llegar para el Cacereño. En el 81, un saque de esquina sacado magistralmente por Moisés Valencia y rematado mejor todavía por Colo. Como sucedió en la Copa Federación, una jugada a balón parado iba a decidir el choque.

Los visitantes se lanzaron a la búsqueda de salvar al menos un punto, pero quien tendría las mejores oportunidades jugando al contraataque sería el Arroyo. La más clara fue la de Javi Bella.

No hubo tiempo ya para más, aunque se produjo la escena final de varios aficionados del Cacereño saltando al propio terreno de juego para pedirles explicaciones a sus futbolistas. Al final la situación, con la intervención incluso de la Guardia Civil, se calmó.

Luego, Julio Cobos, entrenador del Cacereño, se quejaría de la «falta de intensidad» de su equipo. Y es que tener cero puntos a estas alturas es un golpe duro.

ARROYO 1 - CACEREÑO 0

Goles: 1-0: min. 81, Colo.

Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Javi López y al visitante Ezequiel Lamarca, ambos en el minuto 93.

Estadio: Municipal de La Luz.

Espectadores: 800.

Arroyo: Pedraza, Alex Melli, Dani, Colo, Ricardo Durán, Asier, Moisés Valencia (min. 86, Encabo), Jorge Caballero (min. 83, Javi Bella), Javi González, Javi López, Aitor (min. 69, Javi Martín).

Cacereño: Bernabé, Chechu, Rubén, Carlos Daniel (min. 83, Alex García), Alberto Delgado, Borja García (min. 69, Rodri), Gustavo, Marcos Torres, Teto, Carlos Andújar, Murci (min. 54, Ezequiel).