La FIFA ha confirmado este lunes que el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas del premio 'The Best' al mejor futbolista de la temporada pasada, que se entregará el próximo 23 de septiembre en una gala celebrada en el teatro La Scala de Milán.

Los delanteros del FC Barcelona y la Juventus y el defensa del Liverpool repiten, pues, como candidatos al galardón de la FIFA días después de haberlo hecho en la Gala de la UEFA en Mónaco, donde Virgil van Dijk logró la distinción como el mejor futbolista de las competiciones europeas de la temporada pasada.

El ganador recogerá el relevo del croata Luka Modric, que el año pasado se impuso en la votación del 'The Best' a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Las tres finalistas al premio en categoría femenina son la inglesa del Olympique de Lyon Lucy Bronze, ganadora también el pasado 29 de agosto en Mónaco del galardón de la UEFA, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), que se proclamaron campeonas del mundo este año en Francia.